Fontás: "Defendemos desde el primero hasta el último"


Foto: Juan Echeverría 
Andreu Fontás, futbolista del Celta, rehusó poner como "excusa" la juventud de la defensa celeste, la más joven de la Liga con una media de 21 años, para justificar los siete goles que ha encajado su equipo en este arranque de campeonato, tres de ellos en el último partido frente al Athletic en San Mamés. "Cuando se recibe tres goles siempre se culpa a la defensa, pero aquí siempre hemos dicho que defendemos desde el primero hasta el último. La juventud no es una excusa. Si el míster nos elige es porque piensa que podemos hacerlo bien", declaró el central a los periodistas.

El exfutbolista del FC Barcelona, no obstante, sí admitió que "igual en algunos momentos" tienen que ser "más contundentes atrás para sacar el balón de esa zona peligrosa". Fontás, que en Bilbao actuó de nuevo como central tras jugar como medio centro frente al Granada, se ofreció a Luis Enrique para jugar "donde más lo necesite" el equipo porque, según señaló, se siente "cómodo en las dos posiciones". "En el pivote participo más en el juego, pero personalmente me considero más central", subrayó.

El catalán también consideró "injusta" la derrota en el nuevo San Mamés: "Fue un partido igualado y lo más justo hubiese sido un empate. Está claro que todavía tenemos que seguir mejorando, pero pienso que el equipo está en la misma buena línea que mostró en los primeros partidos".

Preguntado por el ambiente que se vivió en la inauguración del nuevo estadio del Athletic de Bilbao, Fontás respondió que "fue especial poder vivirlo, la pena no haber sumado algún punto". "Cuando el nuevo San Mamés esté terminado será espectacular. El otro día vivimos el espíritu que tiene ese campo llevando a su equipo en volandas y es algo increíble", concluyó.

EFE

0 comments:

Publicar un comentario