![]() |
Foto: Marta Grande |
Valoración: De Rafinha a Mario Bermejo
La suma total de la tasación del Celta alcanza los 49,1 millones de euros. Rafinha sería el más caro con 7,5 millones de euros, aunque esta cantidad en realidad pertenece al Barcelona. En el polo opuesto se sitúa Mario Bermejo, con un valor de 400.000 euros. En la relación aparece David Costas, pero sin adjudicarle ningún tipo de coste. Nolito es el segundo en el ránking con cinco millones (el Celta tiene el 50 % futbolista) y el siguiente es Augusto con cuatro, en las mismas condiciones contractuales. De los jugadores 100 % propiedad viguesa es Krohn-Dehli quien se lleva la palma con tres.
Media de edad: Los vigueses, con un 25,9, el octavo equipo más joven
Aunque en la plantilla actual prima la juventud, el Celta aparece en una posición intermedia en este apartado. Siete equipos tienen una media más joven. Es el Villarreal quien va a la cabeza con un 25,3, seguido del Sevilla con un punto más. Rayo y Valencia aparecen a continuación. No obstante, en el once titular muy pocos pueden superar (por baja) la media de edad presentada por los celestes en el partido ante el Granada.
Número de efectivos: Málaga y Sevilla, polos
El tijeretazo económico ha provocado que el Málaga redujese su presupuesto en más de la mitad y que se convierta en el equipo de Primera con menos efectivos, solo 21 de la primera plantilla. El caso antagónico lo representa el Sevilla, con 29 jugadores en nómina. El informe en cuestión le adjudica 24 al Celta, pero en esta relación aparecen los lesionados de larga duración, Costas y Túñez y Orellana. Estos dos últimos, en teoría, no cuentan para el técnico.
Diferencias: La prueba del algodón
La tasación confirma la Liga de varias velocidades. Barcelona y Real Madrid aparecen fuera de catálogo con una tasación que supera de largo los quinientos millones de euros, doblando al tercero en discordia que es el Atlético de Madrid, que a su vez supera con amplitud al cuarto, que es el Valencia. La clase media comienza a partir del octavo clasificado.
Xosé Ramón Castro / La Voz de Galicia
0 comments:
Publicar un comentario