El Celta B no remata a un Coruxo en inferioridad


Foto: Marta Grande
El Celta B logró esta tarde un punto en su visita al Estadio de O Vao, en el derbi vigués ante el Coruxo. Un punto que sabe a poco visto el desarrollo del partido, ya que el filial céltico se quedó con un hombre más tras la injusta expulsión del meta local al filo del descanso. La segunda mitad fue un auténtico asedio de los de David de Dios a la meta del debutante Brais, pero no fueron capaces de derribar lograr un tanto que les diese los tres puntos. 

De inicio, David de Dios optó por Javi Rey en la alineación inicial, junto a borja Domínguez en el mediocentro, en detrimento de Borja Fernández. El once inicial fue el formado por Rubén, Soto, Goldar, Antón, Maceira, Javi Rey, Domínguez, Añón, Yelko, Aitor y Borja Iglesias. Los primeros minutos se caracterizaron por un juego bastante trabado, con bastante mediocampismo y sin apenas ocasiones. Las primeras llegaron a balón parado, gracias a un saque de esquina excelentemente botado por David Goldar, un auténtico especialista, que remató Yelko un tanto desviado. 

Fue a partir de esta ocasión cuando el Celta B comenzó a adueñarse del partido, creando ocasiones. Un remate de cabeza de Añón, un disparo lejano de Antón, o un remate de Javi Rey que salva Fernando, fueron las aproximaciones más peligrosas de los visitantes al borde la media hora. Fue justo antes de la llegada más peligrosa del Coruxo, cuando Mella envió el balón al larguero y en el rechace, cuando el balón cae al suelo casi se introduce en la meta de Rubén Blanco al botar por lo irregular del estado del césped. 

Fue un espejismo, ya que el Celta B continuó con su dominio, y fruto del mismo llegaría la jugada polémica del partido. Pase en profundidad para Borja Iglesias al que se anticipa el portero del Coruxo con la cabeza. Sin embargo, el árbitro del partido interpreta que lo hace con la mano y lo expulsa, ante la incredulidad del propio Fernando que, totalmente indignado, abandona el terreno de juego. 

La segunda mitad arrancó muy diferente a la primera. El Celta B se convertía en el equipo obligado a buscar la meta contraria, pero mantenía la tranquilidad y la paciencia que caracteriza a este equipo. Así, los primeros minutos fueron bastantes tranquilos y sin excesivas llegadas para ambas escuadras. El Coruxo logró que no se notase en exceso su inferioridad numérica, e incluso gozó de las primeras ocasiones de peligro gracias a dos faltas consecutivas al borde del área de Rubén Blanco, lanzadas finalmente sin mayor peligro. 

Con los cambios, el Celta mejoró. Entraron Borja Fernández y Fernán, y abandonaron el terreno de juego Aitor y Borja Domínguez, y los de David de Dios, a los que el crono se les echaba encima, intensificaron el dominio sobre la meta de Brais, conscientes de que estaban ante una gran oportunidad para llevarse los tres puntos de un campo muy complicado. A diez minutos del final lo intentó Goldar con un tiro lejano que atrapó Brais. 

Eran las opciones de un Celta B al que le costaba derribar el muro defensivo que había implantado Antonio Gómez, el técnico del Coruxo. El conjunto local se defendía con orden y criterio. Es un equipo con fútbol y experiencia. Saben jugar y se defienden con sus armas, y al Celta le costaba un mundo encontrar un hueco entre sus líneas. Cuando lo logró, apareció Brais, el portero debutante. Fue con un medido centro de Maceira que cabeceó Yelko Pino, el pequeñín de la clase, y Brais sacó una mano prodigiosa que evitó el gol que ya cantaban los aficionados visitantes. 

Fue la ocasión más clara del Celta B, que de ahí al final lo siguió intentando, con más fe que acierto. En un campo pequeño y ante un equipo que se sabe defender, lo de David de Dios han aprendido hoy una valiosa lección. Un punto, no obstante, que siempre es bueno, y permite seguir sumando en una complicada categoría, al tiempo que garantiza seguir una semana más en la zona noble de la tabla clasificatoria.


Ficha técnica

CORUXO: Fernando, Damià, Claudio, Yago Yao, Alberto García, Cifuentes (Brais p.s., min.44), Antúnez, Besada, Mella (Sergi, min.46), Centrón y Chaco (Dani, min.84)

CELTA B: Rubén, Soto (Marcos Torres, min.73), Goldar, Antón, Maceira, Borja Domínguez (Borja Fernández, min.64), Javi Rey, Yelko Pino, Añón, Borja Iglesias y Aitor (Fernán, min.69)

Goles: sin goles

Árbitro: Areces Franco, del comité asturiano. Amonestó a los celestes Yelko Pino, Soto, Maceira y Aitor. Expulsó con roja directa a Fernando, portero del Coruxo (min.44)

Campo: O Vao

0 comments:

Publicar un comentario