![]() |
Foto: Xoan Carlos Gil |
En apenas tres jornadas de Liga, el nuevo técnico celeste, Luis Enrique Martínez, ha demostrado que no le importa realizar cambios en el once inicial, bien sea por causas de fuerza mayor -como la sanción de Borja Oubiña ante el Granada- o por mera preferencia técnica. Tanto la defensa como el centro del campo han sufrido cambios de esta índole- Gustavo Cabral y Michael Krohn-Dehli dejaron su sitio a David Costas y Rafinha en el último compromiso liguero- Pero hay dos líneas que no ha tocado todavía y son la portería, en la que Yoel Rodríguez ha asumido por el momento el rol de primer portero, y en el ataque. El trío formado por Augusto Fernández, Charles Dias y Manuel Agudo 'Nolito'.
El rendimiento de estos tres últimos futbolistas está convenciendo tanto al cuerpo técnico como a los aficionados. Nolito, a pesar de un primer partido un tanto gris ante el Espanyol, se está mostrando muy activo, con muchas apariciones en el juego y capacidad para desequilibrar a la defensa rival. A Augusto ya se le conocía en Vigo de la pasada temporada pero, a diferencia de aquélla, en la actual ha comenzado en plenitud física, lo que agradece el equipo al tener salida por banda derecha y sapiente brega en el centro del campo cuando toca defender.
El tercero en cuestión es el brasileño Charles, tal vez la mejor noticia de estas tres semanas. El veterano futbolista está demostrando lo inexplicable del hecho de que no haya debutado en Primera hasta el presente ejercicio y ya acumula dos goles, quedándose sin marcar únicamente en el último partido.
El ex del Almería entiende que el trío de ataque está funcionando porque se está trabajando bien en el día a día. 'Tanto nosotros tres como todo el equipo nos compenetramos muy bien. Los entrenamientos sirven para eso', argumenta sin complejos. E insiste en que durante las sesiones en A Madroa 'hemos corregido errores para llegar el lunes e intentar hacer las cosas que quiere el míster'.
Hasta llegar al Granada, el brasileño había logrado una media de gol por partido. Para recuperarla, debería marcar dos en el nuevo San Mamés. 'Ojalá, con uno nos llega también. Veo al equipo muy bien, todavía no hemos perdido. Vamos a un campo muy complicado contra un gran equipo', advierte. Si Augusto Fernández regresa hoy bien de su estancia con Argentina, el trío de ataque apunta a repetir por cuarta vez.
0 comments:
Publicar un comentario