El Celta empieza a definir sus roles


Después de tres partidos de Liga, algunas de las dudas que se plantearon en pretemporada empiezan a resolverse. Es pronto para concluir quién cuenta y quién no para Luis Enrique, pero los roles han empezado a definirse y hay jugadores que han tomado ventaja con respecto a otros compañeros. Por lo pronto, cuatro han disputado los 270 minutos ante Espanyol, Betis y Granada –Yoel, Hugo Mallo, Toni y Fontás– y seis todavía no se han estrenado –Sergio Álvarez, Bellvís, Túñez, Orellana, Jonathan Vila y Jonny–, sin contar a Mario Bermejo y Samuel Llorca, ambos lesionados de larga duración.

El técnico asturiano ha apostado en estos tres primeros encuentros por dar continuidad a los mismos hombres. Sólo han jugado quince de los veintiún futbolistas que forman parte del primer equipo más David Costas, central con ficha del filial aunque asentado por ahora con el plantel profesional. Lo llamativo del asunto es que las posibilidades de jugar de aquellos que siguen esperando una oportunidad no parecen muy altas. Sergio ha perdido la batalla con Yoel en la portería y el vigués ha respondido con nota. Lo mismo sucede con Hugo Mallo, por delante de Jonny en este inicio de temporada. Por su parte, Bellvís era el único lateral izquierdo nato cuando comenzó la Liga y, sin embargo, el reconvertido Toni fue el elegido para jugar. Ahora, con Jon Aurtenetxe como alternativa, las opciones del valenciano se han reducido de manera considerable.

Por otro lado, está el caso de Jonathan Vila, que ahora mismo tiene por delante en el eje de la zaga a Cabral, Fontás, David Costas y Aurtenetxe. Los cuatro han jugado en este inicio de curso, en el que el porriñés ha tenido que volver a acostumbrarse a ver los partidos desde la grada. La competencia es la misma para Túñez, que sigue en el equipo a pesar de que Luis Enrique le comunicó que no contaba con él, tal y como sucedió con Orellana. Ambos tendrán que pelear para que el preparador gijonés cambie de opinión.

Por el contrario, hay ocho futbolistas que han sido titulares en los tres primeros partidos: los mencionados Yoel, Toni, Mallo y Fontás más Álex López, Nolito, Charles y Augusto Fernández. A ellos habría que sumar a Oubiña, que se perdió el último encuentro por sanción. Como ellos, han participado en los tres choques Krohn-Dehli – en dos como titular–, Rafinha –que en el último le arrebató el puesto al danés– y Madinda, que comienza la temporada como recambio habitual desde el banquillo, igual que David Rodríguez, que disfrutó de minutos en dos partidos. Éste es el grupo de futbolistas, junto a los mencionados Costas y Aurtenetxe y Gustavo Cabral, con el que por ahora está contando Luis Enrique y su respuesta ha sido satisfactoria. Los demás tendrán la difícil misión de ganarse una oportunidad.


0 comments:

Publicar un comentario