![]() |
Foto: Marta Grande |
El Celta B ha logrado esta tarde un gran triunfo en Barreiro, que consiguió cuando tenía un hombre menos ante un Ourense que se mostró siempre inferior al conjunto entrenado por David de Dios. Arrancaron los célticos con mucha juventud en sus filas y un estilo de juego muy combinativo, a imagen y semejanza del mostrado ayer por los grandes en Balaídos.
El calore reinante en Barreiro no impedía que los célticos imprimieran un alto ritmo al partido y en los primeros minutos gozaron de varias ocasiones. Especialmente inspirados estuvieron en los primeros minutos de encuentro Yelko Pino y Fernán, que ensayó en varias ocasiones el disparo lejano, aunque la ocasión más clara del conjunto local en los primeros compases la tuvo Añón a los 8 minutos a la salida de un córner con un remate al palo.
Más de un cuarto de hora tardó el Ourense en presentarse en la portería de Rubén, con un disparo de Iker Alegre que obligó al meta celeste a estirarse. Ya en las postrimerías de la primera mitad, una buena jugada del equipo celeste acabó con el balón en los pies de Borja Iglesias que, dentro del área, no pudo revolverse para disparar y el balón acabó siendo despejado por la zaga visitante. Se llegaba así al descanso con un Celta B que había acusado el alto ritmo del inicio.
En la reanudación se quedaba en el banquillo Borja Fernández y entraba en su lugar Javi Rey. Nada más arrancar el segundo acto, Kevin vería la segunda amarilla, una situación que finalmente sería significativa, ya que diez minutos después vería la segunda con la consiguiente expulsión. El Celta se veía obligado a jugar más de media hora en inferioridad numérica. David de Dios retiró a Yelko y dio entrada a David Goldar, que se colocó en el centro de la defensa, desplazando a Soto al lateral derecho que ocupaba el expulsado Soto.
Lo mejor es que apenas se notaba la inferioridad numérica del filial. Cierto que el Ourense adelantó filas, consciente de que se encontraba ante una buena oportunidad de llevarse una victoria, pero el conjunto local no se arrugó en ningún momento y siguió buscando situaciones de gol. Y en el minuto 72 lograría adelantarse en el marcador gracias a una enorme jugada de Goldar, que recorrió medio campo con el balón en los pies, cedió a Soto, que puso un perfecto balón al corazón del área pequeña y allí Borja Iglesias lo empujó al fondo de las mallas.
Gol que llevaba la justicia a un marcador que ya no se movería de ahí al final del partido, pese a los infructuosos intentos por parte del Ourense. A estas alturas del campeonato es mera anécdota, pero el Celta B es el único conjunto de la categoría que ha gando los dos partidos y, por tanto, es líder en solitario de la categoría. En la próxima jornada derbi vigués ante el Coruxo en O Vao.
Ficha técnica
Celta B: Rubén Blanco, Kevin, Soto, Antón, Maceira, Borja Fernández (Javi Rey, min.46), Borja Domínguez, Fernán (Aitor, min.60), Yelko (Goldar, min.61), Borja Iglesias y Añón.
Ourense: Pato, Yosu, Pinillos, Moisés, Portela (Noguerol, min.74), Yebra, Iker Alegre, Adil, Óscar Martínez, Javi Hernández (Gustavo Souto, min.60) y Borja Valle.
Goles: 1-0, min.72: Borja Iglesias.
Árbitro: De la Fuente Ramos, del comité castellano leonés. Expulsó con doble amarilla a Kevin (min.57), y amonestó a Borja Domínguez, Maceira, Antón, Rubén, Portela
Campo: Barreiro, unos 1000 espectadores.
0 comments:
Publicar un comentario