Dos horas antes de que el Celta inaugure el nuevo San Mamés en Bilbao, otro hecho histórico se producirá unos miles de kilómetros hacia el norte. Será la primera vez que dos jugadores que hayan compartido vestuario en Barreiro, A Madroa y Balaídos se enfrenten en un encuentro de la Premier League. Sucederá cuando se enfrenten Swansea y Liverpool el próximo lunes a las 20:00. Todo un orgullo para la cantera céltica, aún cuando Michu no es estrictamente canterano del Celta, si recibió parte de su formación en A Madroa, formando parte de aquel filial en el que destacaban Dani Abalo, Goran Maric y el propio Iago Aspas, además de Michu, que no tardó en dar el salto al primer equipo de la mano de Antonio López.
Michu fue el primero en llegar a la Premier. Lo hizo el año pasado. Entonces, Iago Aspas era un fan habitual del asturiano a través de su Twitter, destacando la gran campaña del debutante en el Swansea siempre que podía. Michu devolvió los elogios cuando llegó a Liverpool el de Moaña, y hoy declaró a la web oficial: "Creo que es muy bueno y va a hacer muy buena temporada. Tengo ganas de jugar contra él". No obstante, lo tiene claro: "Ellos son fuertes, pero los tenemos que conseguir que los tres puntos se queden en casa". Un partido en especial para muchos aficionados célticos que aún siguen las evoluciones de dos jugadores, especialmente Aspas, que han marcado una época en el Celta, una época marcada por la austeridad y la apuesta por la cantera, que ha devuelto al Celta a lo más alto.
Esa apuesta ha quedado patente en la eclosión de figuras como Michu o Aspas que triunfan en la Premier y que deben servir para seguir apostando sin complejos por los que vienen de abajo.
0 comments:
Publicar un comentario