De Lucas busca su tercer ascenso en Alicante


Foto: @Q1QE22
Quique de Lucas arranca una nueva e ilusionante etapa en el Hércules. Ni sus 36 años recién cumplidos le hacen perder la ilusión de lograr un nuevo ascenso, que sería el tercero en su carrera tras los logrados con Alavés y Celta. El catalán llega a Alicante con la ilusión de un juvenil, y sabedor de que su experiencia, lejos de ser un hándicap, puede ser una de las principales bazas con las que jueguen los alicantinos para lograr el salto de categoría. "La Segunda División se ha convertido en una carrera de larga distancia a nivel psicológico, mental y físico. Ir sumando puntos va a ser importante, sin obsesionarse con las victorias cuando no llegue porque si se trabaja bien acabarán llegando. No hay que perder nunca la cara a la competición porque es muy larga y va a dar oportunidades a todos. Más aún este año que no hay un equipo muy superior al resto", señalaba el delantero en el diario Las Provincias. 

El catalán afirma que llega a Alicante "con toda la humildad del mundo. Un futbolista se tiene que ir actualizando año a año, incluso manteniéndote en el mismo equipo casi tienes que empezar de cero", dijo, y añadió: "Esa es la dinámica que hay que seguir y así me lo tomo. Aunque tienes una trayectoria y una experiencia. Las ilusiones se renuevan, como la de cualquier otro jugadores con menos experiencia", aseguró. De Lucas llega al Hércules sin haber hecho pretemporada propiamente dicha. Se ha ejercitado, pero no ha practicado fútbol. De ahí que no sepa a ciencia cierta cuál es su estado para jugar en competición oficial. "El fútbol tiene unas connotaciones físicas que no tienen otros deportes. Si me pones a correr un maratón posiblemente lo aguante, pero el fútbol es ida y vuelta y eso te destroza muchas veces. Me quiero probar estos días y lógicamente es el entrenador el que va a decidir", comentó el veterano futbolista.

A través de su Twitter personal, el cual mantiene muy activo desde que lo abrió este verano, quiso agradecer la llamada personal que realizó Carlos Mouriño, Presidente del Celta tras su fichaje por el Celta: "Quiero agradecer a Carlos Mouriño su llamada de ánimo y enhorabuena, sin duda una de las mejores personas que conocí en Vigo.. Moitas Grazas". En esta red social son constantes sus referencias al Celta, que ahora tendrá que compartir protagonismo con el Hércules, el club en el que intentará poner colofón a una gran carrera marcada por el éxito en casi todos los clubes en los que ha jugado. 

0 comentarios:

Publicar un comentario