Charles da caza a Park


Foto: David Ramos
Charles Dias de Oliveira se está convirtiendo en un fichaje verdaderamente rentable para el Celta. El punta brasileño, por cuyo traspaso pagó el club celeste un millón de euros este verano, está superando las expectativas generadas con su fichaje y promete convertirse en un futbolista muy importante en el futuro inmediato del equipo vigués. Cada partido parece superarse. Apenas cuatro le han bastado al brasileño para igualar el número de goles anotados el pasado curso por Park Chu Young, el fichaje estelar del pasado verano, que pasó sin pena ni gloria por Balaídos. Charles lleva en cuatro partidos los mismos tantos que Park consiguió en veintidós la pasada campaña.

Ni siquiera la sombra del admirado Iago Aspas está siendo alargada para el exdelantero del Almería, que mejora provisionalmente los buenos registros de anotación conseguidos por el jugador moañés. El futbolista del Liverpool sumaba apenas un tanto el año pasado a estas alturas de competición, con lo que Charles triplica, por el momento, la producción goleadora de Aspas. El brasileño, que incluso ha fallado un penalti, le ha marcado ya al Espanyol, al Betis y al Athletic Club. 

Este último gol pasará además a los anales del fútbol español por ser el primero que se consigue en renovado campo de San Mamés. Y Charles no ocultó ayer su satisfacción por haber hecho historia con el Celta en la nueva Catedral del fútbol español. "Tengo una sensación de alegría por el gol que marqué pero de tristeza por la derrota. Es el primer partido que se disputa en ese estadio y estoy muy contento por haber logrado el primer gol, el tercero de mi carrera en Primera División. Ojalá pueda marcar muchos más", indicó ayer el punta brasileño, que expresó su satisfacción por el momento del Celta. "Yo veo al equipo muy bien, creo que ésta es la línea que tenemos que seguir", manifestó Charles, a su regreso ayer a la ciudad.

Julio Bernardo / Faro de Vigo

0 comments:

Publicar un comentario