Augusto: "Mi forma de ir al Mundial es dándolo todo en el Celta"


Foto: Ricardo Grobas
Augusto Fernández fue el protagonista esta mañana en sala de prensa, el argentino regresó de su largo viaje a Argentina, y agradeció que el partido se retrasase al lunes: "En Argentina estuve entrenando y me moví, pero los viajes se hacen largos. Haber vuelto el jueves y que el partido sea lunes me ayuda", comentó. Un partido especial, además, por el hecho de estrenar un nuevo y singular recinto: "Es hermoso. Para nosotros el partido es importantísimo. Empezamos la liga con el objetivo de mejorar como visitante porque no lo hicimos bien el año pasado, y en esta ocasión con el añadido de que se inaugura un gran estadio ante un gran equipo como el Athletic". 

Tuerce el gesto cuando le hablan de este parón de quince días: "Cuando las cosas van saliendo bien, a pesar de que se cometan errores, lo mejor es seguir jugando, pero si lo hay, tenemos que aprovecharlo para pulir las cosas que no salieron bien. Ojalá que estos quince días hayan servido para mejorar las cosas que no hacíamos bien", y se muestra prudente sobre sus opciones de jugar, defendiendo la idea de equipo: "La idea es seguir haciendo lo que venimos haciendo hasta ahora. Sería una falta de respeto hablar de mí porque el míster no ha dado el equipo todavía, pero juegue quien juegue la idea no va a cambiar. A veces jugando desde arriba me  tengo que cerrar un poco, pero la idea está clara juegue quien juegue". 

Con respecto al rival, Augusto comenta que "mantienen na filosofía de juego con un nuevo entrenador que es bueno y con muchas cosas que le ha dejado el anterior entrenador. Es un equipo muy intenso, que no da ningún balón por perdido. Nosotros estamos bien, con mucha ganas y vamos a darlo todo para hacer un buen partido y traer un buen resultado", y prefiere no pensar en la presión que pueden sentir por el estreno de San Mamés como locales: "No sé en que forma les puede perjudicar o no. Sería un error fijarnos en ellos nosotros. Nuestra atención tiene que estar en nosotros y en hacer las cosas bien. Fijarnos en otras cosas es gastar una energía que no corresponde". 

En las últimas convocatorias de la selección argentina, Augusto está siendo un fijo para Sabella. Augusto lo tiene claro: "Para mí la selección es un premio. Me enfoco en hacer las cosas bien aquí, en hacerlo bien bien en el Celta, y como consecuencia de ello me llegará lo otro. Me ilusiona que esté entrando en las últimas convocatorias de la selección, pero estoy centrado en hacer una buena temporada aquí", y tiene clara la fórmula para ir al mundial: "No me desenfoca del presente. Es una gran satisfacción clasificarnos formando parte de la selección. Lo tomo como una motivación. Nuevo o diez meses en el fútbol es mucho tiempo, puede pasar cualquier cosa. Mi forma de defender la ilusión de ir al mundial es dándolo todo aquí, pero soy consciente de que tengo que defenderlo día a día". 

Por último tuvo palabras para Andrés Túñez, que ya se despidió de sus compañeros rumbo a Israel: "Nunca es lindo que un compañero se vaya, pero estas cosas pasan. El fútbol siempre sigue, ojalá le vaya bien porque es una gran persona" 

0 comments:

Publicar un comentario