Aspas no está "completamente feliz" con su arranque en la Premier


Foto: Alex Livesey / Getty Images
Iago Aspas no es feliz consigo mismo en Liverpool. El moañés ha podido saciar su carácter ganador con victorias colectivas, pero no se acaba de encontrar cómodo con su propio juego porque no acaba de encontrar el camino del gol, ese sendero que con encontró con suma facilidad en la pretemporada. El propio futbolista ha reconocido a través de la web oficial del Liverpool que no es del todo feliz: "Supongo que a nivel personal no soy tan feliz como quisiera ser porque siento que puedo hacerlo mucho mejor", explicó, al tiempo que prometió: "Estoy trabajando duro todos los días para tratar de mejorar y ser capaz de mostrarlo en el terreno de juego a mis compañeros". 

Para Aspas, el cambio de la liga española a la Premier "no es fácil", y reconoce que ha tenido "un periodo corto de adaptación". Además, incide en que nunca ha sido un "goleador, pero es cierto que en las tres últimas temporadas he marcado un buen número de goles". De todos modos, Aspas resta importancia a su faceta personal y prefiere centrarse en el aspecto colectivo, donde el Liverpool navega con paso firme. El ex jugador del Celta se desliga de un objetivo de goles y se centra en terminar entre los cuatro primeros, algo que de momento está consiguiendo el conjunto inglés, que lidera la tabla clasificatoria con 10 puntos, uno más que Arsenal y Tottenham, tras cuatro jornadas de competición. 

Aspas fue titular en las tres primeras jornadas de Liga, pero el pasado lunes, en el enfrentamiento ante el Swansea de Michu, vio el comienzo del partido desde el banquillo, y no fue hasta el minuto 55 cuando saltaría al césped en lugar de Coutinho. El comienzo de Aspas no está siendo muy bueno en el aspecto goleador, es un campeonato diferente y es algo a tener en cuenta, pero no debería preocupar excesivamente a Aspas, que el año pasado anotó un solo gol en los cinco primeros partidos, y acabó completando un buen año, con 12 goles en 34 presencias. Otro buen ejemplo al que aferrarse es la Temporada 2011-12. En las primeras ocho jornadas de Liga, el moañés tan solo había visto portería en una ocasión, y concluyó aquella temporada con 23 dianas. Por tanto, queda mucha temporada por delante y, si siguen confiando en él, será capaz de revertir la situación. Se ha visto en peores situaciones, y casi siempre ha sido capaz de salir. 

0 comments:

Publicar un comentario