A modiño Jordi


Foto: EFE
El debut de Rafinha como titular en el Celta no ha pasado desapercibido en Barcelona. Tras la marcha de Thiago, el otro hijo de Mazinho, es el clavo ardiendo al que se agarran como esperanza de futuro entre los hijos del campeón del mundo. La esperanza de revancha. El diario Sport, en un artículo firmado por Jordi Blanco, bajo el título "Rafinha: billete de ida y vuelta", hace un balance muy exagerado del primer partido en el once inicial de Rafa Alcántara, al tiempo que nos recuerdan que está aquí de paso. 

Lo sabemos. Y sí, disfrutamos con él porque es uno de los nuestros, pero leyendo el artículo hay ciertas cosas que a uno le sorprenden. Debo reconocer que antes del caso Luis Enrique tenía a la prensa catalana en mejor estima que la madrileña, pero a poco que uno se fije en ellos, cuesta distinguirlos. Dice Jordi Blanco, al que no tenía el placer de conocer, que Rafinha "hace méritos para que Scolari le tenga en cuenta". 

La exageración persigue a Jordi durante todo el artículo. "No solo marcó el gol del Celta, sino que fue el líder indiscutible del equipo gallego frente a un Granada desbordado por su calidad", apunta un poco más adelante. Exagera también la cifra de espectadores, cuando afirma que "las crónicas apuntan la presencia de 29.547 espectadores", en un estadio con una capacidad inferior a dicha cifra,  ¿Es Jordi Blanco el encargado de dar las cifras de espectadores en Riazor?. 

Con el paso del artículo, Jordi se va gustando. Una vez que asegura que hay más gente en Balaídos de la que cabe, se puede atrever con todo y suelta esta perla: "Muchos de ellos (los espectadores) debieron sentir que el tiempo volvía atrás y redescubrían una versión incluso mejorada de Mazinho, aquel centrocampista que lideró una etapa inolvidable al frente del "EuroCelta" durante tres años esplendorosos".  

A modiño Jordi, que ha jugado un partido de titular. No entres en nuestra mente todavía. Rafinha es un jugador maravilloso, un chico del Celta, es cierto que está cedido y volverá al Barcelona: "La cesión al Celta es solo una etapa en su proceso de crecimiento", dices con cierta soberbia en el artículo. No nos importa. Sabemos lo que somos, y disfrutaremos como enanos de este añito de Rafinha en el Celta, pero Jordi, vete a modiño, que digo yo que habrás visto jugar a Mazinho alguna vez. Rafinha es el hijo de Mazinho de momento. Más adelante ya se verá, tiene toda la pinta de que se va a convertir en una estrella,  pero ese "EuroCelta" del que hablas, hacía temblar los cimientos del Camp Nou cada vez que Mazinho tocaba el balón. A modiño Jordi. 

0 comentarios:

Publicar un comentario