Los fichajes que la realidad evitó


Twitter ha convertido cada día en el Día de los Santos Inocentes, y mucho más si es el día que se cierre el mercado de fichajes. La expectación que genera ese día entre los aficionados provoca que más de uno se aproveche para intentar colar sus "fichajes inventados" que, durante más o menos tiempo, logran su objetivo de parecer reales. Son numerosos los fakes, parodias o cuentas falsas que pueblan las redes sociales, en especial la anteriormente mencionada, Twitter, la auténtica estrella  del disfraz y el engaño. 

El pasado lunes, muchos celtistas estaban pendientes de su time line en busca de alguna novedad sobre el mercado de fichajes. Había rumores, salían nombres, se hablaba de posiciones a reforzar, jugadores que podrían llegar, que podrían salir. Muchos nombres. Expertos que hacían sesudas reflexiones sobre las intenciones del club, sobre los movimientos que se estaban produciendo o se iban a producir de forma inminente. Nada se produjo finalmente. No sabemos hasta qué punto pudo haberse llegado a algún acuerdo, no sabemos en qué punto se rompieron realmente aquellas negociaciones, no sabemos si realmente se iniciaron, pero antes de todo eso, muchos se empeñaron en hacernos creer que se habían cerrado otras irreales. 

Como muestra, tenemos la imagen que ilustra esta entrada. Se trata de un montaje tendente a hacernos creer que el Celta se había hecho con los servicios del internacional mexicano Chicharito, actualmente en las filas del Manchester United, valorado en 22 millones de euros según transfermarkt, y cuyo salario ronda los 4 millones de libras anuales. El rumor surgió en Twitter, alguien le dio credibilidad, y para darle mayor bombo, a otro se le ocurrió que era buena idea realizar este montaje en el que, supuestamente, se anunciaba su llegada en la web oficial del Celta. En el montaje se leían incluso los detalles de la operación: Firmaba por cuatro temporadas y sería presentado a las 17:00 en Balaídos. 

Fue, sin duda, el detalle gracioso de una jornada muy estresante, en la que la cuenta fake del programa "Tiki Taka" anunció el fichaje de Casemiro por el Celta, y también llevó a muchos a la confusión. Estos tuvieron menos gracia que los que se curraron el montaje de Chicharito. En fin, llegaron las doce, y como a Cenicienta, se nos devolvió a la realidad. Pero seguro que esta historia también tiene un final feliz. Perdón por el Spoiler. 

0 comentarios:

Publicar un comentario