Un país por conquistar


Foto: Getty Images
Al igual que la Liga española, mañana comienza en Inglaterra la Premier League, una de las competiciones más atractivas del planeta que contará con un aliciente añadido esta temporada, la presencia de Iago Aspas, el ídolo del celtismo que ha decidido emprender una nueva aventura en uno de los clubes con más solera del continente europeo, el Liverpool. El moañés tiene ante sí el reto de conquistar no solo Anfield Road, sino a un país que verá esta próxima campaña como muchos talentos españoles llegan para dar más brillo a una competición al alza en todo el planeta.

Un ciclo terminó el 1 de junio y otro está a punto de comenzar. Iago Aspas, que jugaba su último partido con la camiseta del Celta en la última jornada de Liga ante el Espanyol, tendrá desde mañana la oportunidad de demostrar su enorme calidad en las filas del Liverpool, que se medirá al Stoke City en el encuentro que alza el telón de la Premier League 2013-2014, un campeonato cargado de alicientes al que se ha unido la presencia del delantero moañés, que se ha enrolado en las filas de uno de los clubes con más tradición del fútbol europeo.

El reto es descomunal para Aspas, que tras diecisiete años como celeste, da un paso más en su progresión para tratar de ayudar al equipo de la ciudad de los Beatles a revivir los años gloriosos tras una temporada en la que se han quedado fuera de competiciones europeas. El excéltico, que ha costado a los Reds unos nueve millones de euros, ha cautivado desde un primer momento a su nuevo entrenador y a los jugadores históricos del club, que ven en él a un hombre capaz de ganarse el corazón de Anfield Road, escenario inmejorable para sacar su amplio repertorio a escena.

La pretemporada del astro moañés ha dejado muy buenas sensaciones, ya que en siete encuentros ha sido capaz de anotar hasta cuatro goles, entendiéndose muy bien con sus nuevos compañeros, entre los que hay varios con pasado en España como Luis Enrique, Coutinho o Luis Alberto, que le han hecho más fácil la adaptación a su nuevo acomodo. Aspas tratará de convertirse en la referencia de un ataque en el que sobresale el nombre de Luis Suárez, que tras un amago de querer abandonar Liverpool, ha comunicado que seguirá al menos un año más defendiendo la elástica del equipo de la ciudad del Mersey.

Entre todos, tienen el desafío de volver a situar al Liverpool en las posiciones de privilegio de la Premier, un reto que no será nada fácil ya que todos sus rivales han subido su nivel con incorporaciones notables, muchas ellas llegadas desde la Liga española, que ha exportado a varios de sus mejores jugadores a las Islas Británicas. Uno de ellos es Iago Aspas, el genio de Moaña, que quiere conquistar Inglaterra como lo hizo en Vigo con el Celta, un reto imponente.

0 comments:

Publicar un comentario