Santi Mina toma posesión en el Celta


Foto: LOF
Después de explotar la temporada pasada y a cinco meses de alcanzar la mayoría de edad, Santi Mina se enfrenta al año de la confirmación. El delantero juvenil comenzó en la tarde de ayer a entrenar con el primer equipo, pero cuatro días antes Luis Enrique ya había anunciado que le considera jugador del Celta a todos los efectos. También el de ayer fue el primer día para otro que promete, el central David Costas.

Santi Mina ha sido la sensación del fútbol juvenil la temporada pasada. Sus goles le llevaron a mitad de la temporada pasada hacia el filial, en donde también se aficionó a marcar, y de regreso a la escuadra de David de Dios, enseñó todo su muestrario en los partidos de la Copa de Campeones. Ya sabe, además, lo que es debutar en Primera División. Lo hizo en Getafe en el último partido de Paco Herrera al frente del equipo. El escaparate céltico le ha servido para alcanzar la selección española, que hasta la fecha se había olvidado de él y aunque no estuvo en el Europeo sub 19, la próxima semana sí tendrá minutos en el Torneo de L? Alcudia.

Ahora su responsabilidad comenzará a aumentar. Sigue siendo juvenil y tiene mucho por aprender, pero debe comenzar a competir con los delanteros del conjunto vigués para intentar hacerse un hueco. «Está muy contento y muy ilusionado, se lo merece porque es un grandísimo jugador y un gran compañero mío desde muy pequeño», comentó ayer su David Costas, su compañero de fatigas. El central, conocedor de la decisión de Luis Enrique de incorporar al delantero y a Rubén Blanco al primer equipo, no duda en asegurar que «se nota que el Celta cuenta con la cantera».

Igual que David Costas, Mina solo estará una semana a las órdenes de Luis Enrique, aunque es muy probable que los dos puedan jugar en Vilalba. Su llegada provocó que David Goldar y Borja Fernández trabajasen con el filial. Ayer en A Madroa con el primer equipo también se ejercitaron Javi Rey y Soto. Lucho ya anunció que las rotaciones de canteranos serían un clásico a lo largo de toda la temporada.

0 comments:

Publicar un comentario