Rubén y Santi Mina, jugador del primer equipo "a todos los efectos"


Foto: Real Valladolid
Los juveniles que trabajaban con el Celta dejarán de hacerlo a diario y lo harán cuando Luis Enrique necesite cubrir algún puesto en concreto, según ha confirmado el técnico asturiano esta mañana en sala de prensa. El técnico ha reiterado que "me están gustando y convenciendo todos los juveniles. Les he visto muchas posibilidades, luego habrá que valorar si están preparados para primera división, que es el máximo nivel. Algunos se quedan con nosotros, en función de los entrenamientos vamos a ir cambiando jugadores del filial. En Melgaço contamos con más, ahora tenemos que ceñirnos a lo que necesitamos. El trasvase de un equipo a otro será rápido, pero siempre en función de las necesidades", comentó. 

En el día de hoy se entrenaron Borja Fernández y David Goldar, mientras que David Costas y Santi Mina se incorporarán en los próximos días. Sobre Costas, Luis Enrique dijo que era jugador del filial. Sin embargo, Santi Mina sí lo considera jugador del primer equipo "a todos los efectos". En la misma situación está Rubén Blanco, que se incorporará el día 12 a los entrenamientos del Celta. Luis Enrique habló sobre su regreso: "Le hemos dado dos semanas de vacaciones, a pesar de que son jóvenes necesitan desconectar mentalmente. Me gustaría darle más días, pero regresa el 12 por la inmediatez de la Liga. Hay que ponerse en su sitio, son niños que necesitan irse de vacaciones y desconectar. Cuando se vuelvan se compensarán muchas cosas", señaló. 

Sobre Rubén, Luis Enrique comentó que "lo he visto con la selección Sub-19 y lo conozco de los partidos del año pasado", sobre el hecho de necesitar jugar por su juventud, Luis Enrique se opuso a los tópicos: "En el Barcelona B jugaron 8 partidos cada portero y no pasó nada. Hay muchos tópicos en el fútbol". Asimismo aseguró que "no tengo portero todavía, me gustan los tres. Vendrá Rubén y lo que quiero es que sigan creciendo en esa competencia. Tengo confianza en los tres. Cuando venga Rubén, conozco su nivel, es un jugador de prestigio y con una clara proyección, pero quiero ver su nivel. Es jugador de la primera plantilla, pero si veo que no puede jugar tendrá que hacerlo con el filial", finalizó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario