Nolito, el más enchufado de las cuatro caras nuevas celestes


Foto: Ricardo Grobas
Las cuatro incorporaciones del Celta para la próxima temporada han ofrecido una imagen dispar durante esta primera toma de contacto con el equipo. Todos han gozado de la confianza de Luis Enrique, disputando minutos en prácticamente todos los partidos, pero su rendimiento ha sido variado.

Fontás. El primer fichaje del Celta este verano ha salido de inicio en cuatro de los cinco amistosos, por lo que se intuye como uno de los centrales titulares en los futuros onces de Luis Enrique. Es el encargado siempre de iniciar la transición ofensiva. En una defensa en la que ha estado rodeado por compañeros que en proceso de adaptación al sistema del nuevo técnico, no ha logrado destacar especialmente y también ha participado de los problemas que afectan a esta línea.

Charles. El delantero brasileño es el que más desapercibido está pasando, especialmente en los últimos partidos. Máximo goleador de Segunda la pasada campaña, apenas ha creado peligro. Parece que le está costando más de lo previsto acoplarse a la doctrina de Luis Enrique. Mejor cuando juega como nueve de referencia.

Nolito. Activo y batallador, el delantero está siendo un ejemplo más de la falta de acierto. Ha sido la referencia en ataque en varios de los encuentros, pero no ha podido culminar ninguna de sus ocasiones pese al buen trabajo realizado. El propio jugador reconocía esta semana que el rendimiento del grupo no está siendo el mejor, pero descartaba que esto le causara algún tipo de preocupación, ni en el terreno colectivo ni en el individual, por la parte que le toca teniendo en cuenta la posición que ocupa.

Rafinha. El fichaje más ilusionante del verano para el Celta no ha defraudado, pero tampoco ha tenido todo el tiempo esperado para demostrar su calidad sobre el terreno de juego. Tras haber intervenido en las segundas partes de los dos primeros partidos, salió por fin de inicio en el Memorial Quinocho, partido que fue precisamente en el que sufrió una contusión que le obligó a retirarse del campo a los pocos minutos de la contienda.

0 comentarios:

Publicar un comentario