Luis Enrique: "Queremos jugar bien al fútbol en casa y fuera"


JOSÉ LORES

Previa de partido y, como es habitual, el entrenador celeste pasó por sala de prensa para comentar diferentes aspectos de la actualidad celeste. Para Luis Enrique, el rival de mañana, el Real Betis Balompié, es un ejemplo a seguir. "El Betis, en principio, no está en el mismo carro que nosotros. Siempre intentan jugar al fútbol, dominan todos los aspectos del juego. Son un claro ejemplo de lo que nos gustaría que fuese el Celta en un futuro inmediato", aseguró. No obstante, ve a su equipo con serias opciones de llevarse el partido si mantiene el nivel mostrado ante el Espanyol: "si jugamos como el lunes, tendremos muchas opciones de sacar un buen resultado. El equipo incluso estuvo por encima de lo que yo esperaba", aseguró. Además, no se mostró preocupado por la mala dinámica celeste a domicilio de la temporada pasada: "es un aspecto a mejorar para estar en una situación más cómoda. Queremos jugar bien al fútbol en casa y fuera. Saldremos a ganar siempre. Quiero que mi equipo sea valiente", proclamó.

En cuanto a la convocatoria, el técnico asturiano aseguró que Rafinha está para jugar los 90 minutos una vez recibida el alta médica, aunque no quiso pronunciarse sobre una hipotética titularidad. El que parece que no jugará será Aurtenetxe, quien viaja para introducirse en la dinámica del grupo: "lo lógico es que se quede fuera de la convocatoria". Para Luis Enrique, el vasco es un jugador muy interesante: "ha jugado de lateral, pero siempre ha sido central. En principio, por las necesidades que considero que tiene el equipo, podría ser más central que lateral". Asimismo, alabó la figura de Javi Rey, la sorpresa en la convocatoria: "es un jugador interesante, buen perfil. Nos puede ayudar en el pivote, donde sólo tenemos a Oubiña".

Uno de los que se ha quedado fuera de la convocatoria es Fabián Orellana. El chileno no cuenta para Luis Enrique y así se lo ha hecho saber el técnico gijonés. "Es un caso parecido al de Túñez. Puede jugar el Mundial y en principio no lo veo para ser titular ni como solución desde el banquillo", afirmó. Al mismo tiempo, descartó que cualquier otro futbolista -Vila y Bellvís- se encontrase en su misma situación, y confirmó estar abierto a la llegada de refuerzos: "no quiero relajación en mis jugadores, por eso siempre pueden llegar jugadores para mejorar la plantilla y competir con los que ya están", concluyó.

0 comments:

Publicar un comentario