![]() |
Foto: EFE |
El Nuevo San Mamés ya luce su césped al completo a tres semanas para su inauguración, que tendrá lugar dentro de tres semanas con motivo de la visita del Celta al Athletic de Bilbao. La primera fase de las obras del Nuevo San Mamés están finalizadas, una vez derribado el viejo y mítico San Mamés, y completados los dos laterales y uno de los fondos. A lo largo de esta temporada, el estadio tendrá una capacidad limitada a 35.000 espectadores, con un fondo abierto pendiente de que finalicen las obras. Así se hará la inauguración oficial, en la que tendrá el honor el participar el Celta.
El Celta ascendió en la Temporada 2011-12, a tiempo para llegar a jugar en el viejo San Mamés por última vez, lo que aprovecharon muchos aficionados celestes para tributar su particular despedida a la "Catedral", uno de los estadios emblema del fútbol español. El Nuevo San Mamés nace sin la tradición del viejo, pero con otras comodidades. Renovarse o morir, pensaron en Bilbao, pero los románticos no dejarán de echar de menos el centenario recinto.
El Athletic ha remitido una comunicación al resto de clubes de la Liga en la que les advierte de que no puede reservarles entradas para sus aficiones en el nuevo estadio, según ha podido saber este periódico. La misiva justifica la medida en los problemas de logística de los rojiblancos este curso.
El nuevo San Mamés echará a andar con un aforo cercano a las 36.500 localidades. Para que tenga 53.300 habrá que esperar a la próxima campaña. Como quiera que el Athletic tiene 35.479 socios, según su último censo, apenas quedan 1.000 localidades por vender. Se reservan además para compromisos del club. Por tanto, no hay sitio para las aficiones rivales en el nuevo campo. En su comunicación a los equipos visitantes, Ibaigane ha indicado que entendería que no se le entreguen a cambio entradas para los hinchas rojiblancos, según informa El Correo, en el día de hoy, por lo tanto parece complicado que los aficionados célticos se puedan desplazar a Bilbao.
0 comments:
Publicar un comentario