El Celta se lleva el Quinocho tras vencer al Southampton en los penaltis


Foto: Diego Pérez

El Celta se ha adjudicado el Memorial Quinocho tras derrotar al Southampton en la tanda de penaltis luego de que el encuentro finalizara con empate sin goles. Partido de oportunidades para ambos equipos. El Celta combinó bien y llegó arriba con calidad pero le faltó concretar las ocasiones en goles.

En la rueda de prensa previa al encuentro, Luis Enrique se mostró muy ambiguo acerca del once que saltaría al césped y lo que se podría parecer al primer partido de Liga. Lo cierto es que da la sensación de que el equipo que juegue de inicio ante el Espanyol se parecerá mucho al que formó hoy ante los "Saints", especialmente en la parte de arriba. Los once que iniciaron el encuentro fueron Yoel, Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Toni, Oubiña, Rafinha, Krohn-Dehli, Augusto, Nolito y Charles.

Arrancó el partido con pocas llegadas, pero una bonita disputa en el centro del campo por la posesión de balón. Los de Pochettino no renunciaban a ella, adelantaban la presión y el Celta sufría para sacar el balón. Luis Enrique pudo probar hoy la capacidad de su equipo para pelear por sacar el balón con clase y evitar los patadones, aunque en ocasiones se exagerase la importancia de la posesión comprometiendo la portería propia.

De hecho, la presión del Southampton incomodó al Celta. La primera hora transcurrió sin apenas ocasiones de gol, que llegarían en la recta final  de la primera mitad. Fontás disparó con inteligencia buscando la sorpresa dentro del área, y Augusto Fernández desperdició un gran centro de Toni desde la banda izquierda cabeceando mal.

Otra vez Augusto, ya en la segunda mitad, no aprovechó otro gran servicio de Toni. En esta ocasión el meta rival evitó el tanto céltico. El conjunto de Luis Enrique había ganado en velocidad y precisión a la hora de combinar y eso le permitía llegar arriba en mejor disposición. Aún así daba la sensación de que faltaba algo en la parte de arriba que impedía reflejar en el marcador el buen hacer del equipo.

En la última fase del partido fue el Southampton quien buscó con mayor ímpetu la meta de Sergio, que estuvo atinado en alguna intervención. El Celta había cambiado mucho después de que Luis Enrique diera entrada en el campo a un buen número de jugadores.  Tras el descanso entró Sergio, y minutos más tarde entraron Jonny, Goldar, Túñez, Bellvís, Vila, Borja Fernández, Levy Madinda, Álex López y David Rodríguez.

El empate a lo largo de los 90 minutos llevó a los penaltis, donde el Celta ganó con facilidad (4-1) después de Sergio detuviese una pena máxima y por el Celta no fallase nadie. David Goldar, con un gran lanzamiento, marcó el tanto decisivo que daba el Memorial Quinocho al Celta una vez más. Otra prueba para Luis Enrique que está pondiendo a punto al equipo de cara al inicio liguero. La defensa muestra buenos números, pero al ataque parece faltarle frescura, sobre todo de cara al gol.

Ficha técnica 

Celta: Yoel (Sergio, min.46), Hugo Mallo (Jonny, min.70), Cabral (Goldar, min.58), Fontás (Tuñez, min.58), Toni (Bellvís, min.58), Oubiña (Vila, min.58), Rafinha (Orellana, min.16), Kronh-Dehli (Borja Fernández), min.58), Augusto (Levy, min.58), Nolito (Álex López, min.58) y Charles (David, min.58)

0-Southampton F.C: Kelvin Davis, Yoshida, Schneiderlin, Lovren, Lambert, Jay Rodríguez, Gaston Ramírez, Wanyama, Lallana, Chambres y Shaw. También jugaron Jason Puncheon, Jack Corn, Steven Davis, Enmanuel Mayuka, Guly do Prado, James Ward-Prowse, José Fonte, Jos Hooiveld

Árbitro: Iglesias Villanueva

Campo: Estadio de Balaídos, 9.361 espectadores. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente de tren de Santiago.

0 comments:

Publicar un comentario