![]() |
Foto: Ricardo Grobas |
La escasa disponibilidad en el mercado de refuerzos de calidad -nada de lo que está en precio gusta más que lo que hay- invita a la cautela a la hora de abordar nuevas contrataciones y el buen desempeño del grupo (incluidos los más jóvenes) el pasado sábado frente a un oponente de tanta exigencia como el Oporto refuerza la idea del técnico -y el club comparte esta tesis- de que el a equipo celeste está capacitado para afrontar con garantías la competición con lo puesto.
Este convencimiento no implica que no vayan a producirse más incorporaciones de aquí al cierre del mercado, el próximo día 31 de agosto. La llegada de nuevos refuerzos simplemente ha dejado de ser una urgencia. El entrenador considera que con los cuatro fichajes realizados hasta la fecha (Fontás, Charles, Nolito y Rafinha) están cubiertas buena parte de las carencias que lastraron el rendimiento del equipo el pasado curso y está satisfecho con las prestaciones que están ofreciendo gente como David Rodríguez o Toni, que inicialmente no entraban en los planes del club.
De este modo, en el mejor de los casos, el número de fichajes del Celta este verano no superará la media docena y los que lleguen lo harán seguramente en la última semana del mes, en la que acostumbran a surgir buenas oportunidades. Las posiciones que pueden verse reforzadas está también claras: un lateral izquierdo y, si aparece algo que realmente convenza, un delantero centro.
Luis Enrique ha reiterado ya en un par de ocasiones que no prevé reforzar la portería, donde previsiblemente Yoel y Sergio, se disputarán la titularidad con Rubén Blanco, una de las estrellas emergentes de la cantera, en la recámara. A falta de un lateral zurdo, la defensa estaría completa con la contratación de Fontás, que en caso de necesidad puede jugar como medio centro. Y en caso de una urgencia en el eje de la zaga, el preparador céltico puede echar mano de jóvenes valores como David Goldar o David Costas.
En estas primeras semanas de pretemporada, Luis Enrique ha ensayado con defensa de cuatro y de cinco hombres y con ambas el Celta ha ofrecido buenas sensaciones. La falta de un sustituto para Roberto Lago y el buen desempeño de Toni en la posición de carrilero izquierdo parecen indicar que el técnico podría alternar ambos sistemas defensivos el próximo curso.
En el medio del terreno, tampoco se consideran necesarias más incorporaciones. El club cree bien cubierta la posición de medio centro defensivo con Oubiña, Madinda y Fontás y se guarda en la recámara a Borja Fernández, otra de las estrellas emergentes del equipo juvenil que está realizando la pretemporada con el primer equipo.
El club evalúa también la posibilidad de fichar a un atacante, siempre que aparezca algo que guste en precio, lo que no parece nada sencillo. Pero antes de abordar la contratación de un delantero, Luis Enrique quiere sopesar con detenimiento las posibilidades de David Rodríguez. El técnico asturiano opina que el rápido punta talaverano puede ofrecer un buen rendimiento y valora especialmente las posibilidades tácticas que le concede el hecho de que sea un delantero centro muy distinto a Charles.
Julio Bernardo / Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario