La confluencia de dos astros


Foto: Ricardo Grobas
Hace un año Augusto Fernández y Michael Krohn-Dehli no eran todavía jugadores del Celta. Ambos llegaron con la liga ya iniciada y acabaron siendo determinantes en una temporada tremendamente sufrida. Sin embargo, su grado de importancia en el bloque apenas fue coincidente, pues mientras el danés empezó muy fuerte y acabó pagando el esfuerzo en los últimos meses, el argentino comenzó con problemas por no haber hecho pretemporada y fue de lo mejor del equipo en la recta final.

La confluencia de fuerzas entre Krohn-Dehli y Augusto ha llegado. Los dos son de lo más destacado de la pretemporada, demostrando que el descanso veraniego les ha sentado muy bien y que están dispuestos a demostrar su valía en el equipo desde el primer minuto.

El internacional por Dinamarca compara sus dos arranques de temporada en Vigo y señala que 'me siento bien, he completado todos los entrenamientos. La pretemporada es importante porque te puedes preparar para todo el campeonato. El año pasado jugué la Eurocopa y empecé la liga con el Brondy. Cuando vine a Vigo estaba ya rodado. Espero que esta temporada sea incluso mejor porque he tenido un descanso más largo'.

Ese optimismo también lo transmite su compañero Augusto Fernández. El componente de la albiceleste confía en mantener una mayor regularidad toda la temporada. 'Estoy bien, con muchas ganas e ilusión. El año pasado comencé el campeonato sin pretemporada. Ahora, encaré esta pretemporada con toda la ilusión y sabiendo de la importancia que tiene para mí. Siempre voy por más, nunca me conformo', reconoce.

Otro aspecto a tener en cuenta en el caso de ambos futbolistas es el mayor arraigo en el club y en la ciudad tras haber pasado ya un año en Vigo. Aunque ninguno de los dos tuvo problemas de adaptación, sí que es cierto que esa permanencia les otorga mayor comodidad en el día a día.

Así lo reconoce Krohn-Dehli, quien explica que 'ya no es nuevo para mí estar aquí. Es más fácil. Conozco a los compañeros, el club, la ciudad, tengo una casa, mi hijo y mi novia están más adaptados... Tenemos una vida aquí y es más sencillo para mí'. Esa identificación también la siente Augusto, quien le pone acento argentino al cariño: 'Siempre es lindo estar afianzado en un lugar. Me he adaptado a la ciudad muy bien, tanto yo como mi familia. Ha nacido mi hija aquí. Vigo siempre va a ser una parte de mi vida esté donde esté porque nació uno de mis ángeles aquí. Ya hace un año, me siento más integrado. Estoy feliz de sentirme uno más en la ciudad'.

Cuando se les pregunta por la esperada coincidencia de puntos de forma de ambos, confían en que se dé acompañado por el del resto del equipo. Krohn argumenta que 'espero poder ser importante para el equipo. No puedo hablar por Augusto. Yo soy una persona a la que le gusta tener minutos y jugar bien no sólo para mí sino también para mis compañeros'. Por un carril similar se mueve Augusto, cuando apunta que 'ojalá no sólo nosotros dos sino todos podamos dar lo mejor y de esa forma el equipo va a estar bien. El año pasado fue muy atípico, con muchos vaivenes para todo el grupo. Es importante que todo el equipo sea regular'.

Por último, tanto el danés como el argentino apuntan como asignatura clave para esta temporada el gol. Los dos quieren contribuir en mayor medida que el año pasado a este apartado. 'Para un equipo es muy importante que un centrocampista marque goles. Doblo la apuesta del año pasado', comenta Augusto, autor de seis goles el pasado curso. Menos prolífico en ese aspecto fue Krohn, que sólo festejó un tanto en todo el curso: 'El año pasado no hice demasiados goles y espero hacer más éste. Ser más importante'.

Santi Alonso / Atlántico Diario

0 comments:

Publicar un comentario