Cabral: "Si se tiene que ir Túñez dolerá, pero esto es parte del fútbol"


Foto: Marta Grande
Gustavo Cabral contestó esta mañana a los periodista en la sala de prensa de A Madroa. En la línea de sus compañeros, el argentino se mostró satisfecho por el trabajo hecho hasta ahora: "Estamos en un momento muy bueno, y cuando ganas siempre se trabaja diferente. Esperemos seguir en esta línea, estamos contentos con el trabajo que estamos haciendo. Esperemos seguir cosechando puntos, que es lo más importante". No quiso entrar en el debate sobre el sustituto de Oubiña, y la posibilidad de que Fontás adelante su posición: "Es decisión del míster, él decidirá si lo quiere adelantar, pero el compañero lo hará lo mejor posible. He jugado con casi todos los centrales. Me resulta indiferente". 

Una de las opciones es que, si Fontás ocupa la posición de mediocentro, Aurtenetxe sea su compañero de zaga. Cabral reconoce que han ensayado poco juntos: "Hoy ha ensayado un poquito, pero faltaría un poco de rodaje en un partido". Eso sí, el argentino prácticamente se descarta como recambio de Oubiña: "No me sentí cómodo en ese lugar, más ante Osasuna. Ante el Rayo más cómodo por jugar solo, pero ante Osasuna al jugar en doble pivote me sentí peor". 

El argentino defiende el trabajo defensivo del Celta ante el Betis y argumenta que las ocasiones del Betis llegaron, en su mayoría, a balón parado: "Casi todas sus ocasiones vinieron en pelota parada. En córners, en faltas, ahí nos hicieron daño, pero el equipo se repuso y en la segunda parte se vio un equipo ordenado, que salía con balón y que hizo gol". Al tiempo, considera que la victoria ante el Granada ratificaría el trabajo de la plantilla: "Sería muy bueno ganar en casa otra vez, nos daría confianza para afianzarnos y seguir apostando en el método de trabajo. Sería espectacular sacar esos tres puntitos". 

Por último, fue cuestionado sobre la situación de Andrés Túñez. Para Cabral, mientras el internacional venezolano siga en la plantilla será un compañero más: "El compañero que está con nosotros es parte de la plantilla. Si tiene oportunidad de salir lo despediremos, y el que venga hacer que se sienta como uno más". Cabral empatiza con Túñez, pero entiende que su situación forma parte del fútbol: "Si se llega a ir Andrés, estuve casi un año jugando con él y dolerá un poco por haber jugado bastante con él, pero el fútbol el así, a veces  me ha tocado irme a mí. Es parte del fútbol"

0 comments:

Publicar un comentario