Una marcha más para el ataque


Foto: Diego Pérez
Caen horas de trabajo sobre las espaldas de la plantilla del Celta y poco a poco se van desgranando las líneas maestras del estilo de Luis Enrique. El asturiano pone una marcha más en el aspecto ofensivo, trabajando durante la sesión matinal la circulación del balón y el remate a portería.

Luis Enrique busca afilar los colmillos de su equipo. Poco a poco, el Celta va cogiendo ritmo de entrenamientos para tratar de llegar a la primera jornada de Liga, en poco más de un mes, en plenitud de condiciones. El técnico asturiano llega con una carta de presentación a Vigo muy clara: el gusto por el juego de ataque y un estilo atractivo para el espectador.

Por eso, busca meter una marcha más al juego ofensivo. En una sesión matinal en la que el balón, como es habitual, fue el gran protagonista, el técnico y sus ayudantes dividieron a los jugadores presentes en cuatro grupos para que hiciesen circular el balón a la mayor velocidad posible en acciones al primer toque.

Persigue Luis Enrique con ello un equipo vertical, que sorprenda al rival en sus transiciones, y por ello incidió también en los remates a portería, sabedor de que uno de los principales hándicaps del Celta la pasada temporada fue la nula pegada que exhibió durante todo el campeonato.

Así, primero con porterías pequeñas y luego ya con Yoel, Sergio y Óscar Santiago bajo palos, la plantilla céltica trabajó durante una hora la circulación de balón y los disparos. Durante toda la sesión, se pudo ver a Luis Enrique muy encima de todos sus jugadores, pidiéndoles intensidad y que pusieran a los ejercicios un ritmo como si de un partido oficial se tratase, para reproducir lo más fielmente posible las acciones.

El preparador céltico acabó muy satisfecho con el trabajo de sus pupilos. Algunos como Orellana o Nolito se llevaron incluso alguna ovación del público que acudió a presenciar la sesión por algún detalle técnico de calidad. Poco a poco, la puntería se va afinando.

Pablo Galán / Faro de Vigo

0 comentarios:

Publicar un comentario