La ilusión invade el celtismo


Foto: Marta Grande
Tras la resaca de una permanencia milagrosa, el Celta apenas dejó tiempo a sus aficionados para volver a la normalidad y enseguida enganchó el buen sabor de boca de la misión cumplida con la ilusión por un futuro esperanzador. De ahí que, a la pregunta de cómo están los ánimos en la grada, la respuesta sea siempre la misma: «Ilusionadísimos». Las expectativas oscilan entre el buen juego, que el equipo se consagre en Primera o que llegue lejos en Copa del Rey, pero los factores son siempre los mismos.

Luis Enrique: «Es un acierto al cien por cien»
Cé Rodríguez, de Lío en Río, es la voz de la opinión más generalizada sobre Luis Enrique: «Es alguien joven, con hambre e ideas frescas y claras que representan nuestros valores». Alejandro Costas, de Centolos Celestes, lo ve también como «un reflejo de la coherencia y estabilidad que estamos alcanzando», mientras que Marta Saiz, de Blau Cel, se muestra incluso más tajante: «Es un acierto al cien por cien y todo el mundo lo ve positivo por su valentía, su fuerza y fe en la cantera». Aún así, algunos aficionados como David Penela, de Comando Celta, optan por la prudencia, pues «en la Roma no lo hizo muy bien; habrá que esperar a ver cómo se adapta al equipo».

Fichajes: Con hambre y contrastados
Lo cierto es que la llegada del técnico asturiano no es la única que alimenta este estado cercano a la euforia. Las incorporaciones, según Alejandro, «representan un salto de calidad importante». «Hacía tiempo que no llegaban jugadores conocidos y los de este año, además, parecen venir con hambre y compartir los valores del entrenador», completa Cé. Además, «saber que haberá máis fichaxes é algo que crea ilusión en si mesmo, porque vemos que están a facer as cousas ben», puntualiza el de Centolos. Bele Dios, de la peña Carcamáns, destaca de entre todos los recién llegados que «a familia Alcántara xera moi boas lembranzas», y además «Rafinha encarna el espíritu de los jugadores que esperamos, con calidad e ilusión», según Cé.

Cantera: El denominador común
Como apunta el propio Bele Dios, «a chegada de Luis Enrique é especialmente ilusionante debido á súa fama de apostar pola xente nova e a canteira», lo que delata la debilidad que se respira hacia los jugadores salidos de A Madroa. Y es que independientemente de cuál sea el motivo al que los celtistas achaquen su ilusión, siempre va acompañado de un «y la cantera, claro», como destaca Marta Saiz. «Había moito tempo que non se apostaba por traer calidade para completar unha base de xente da casa», zanja Alejandro.

Coherencia: «No se ven cosas tan raras»
«Hay un sentimiento mayoritario de que se están haciendo las cosas bien desde arriba», y «a pesar de que Primera genera más ilusión que Segunda, se intuye un plan definido» son las frases de David y Marta respectivamente, que alaban un «proxecto coherente e estable, cos pés no chan», como lo define Bele Dios.

Estabilidad en primera: No sufrir tanto
Y el mantener los pies en el suelo es justamente la máxima que los cinco seguidores comparten, pues como dice el propio presidente de Carcamáns, «agardamos non sufrir e a ver se pode haber algún premio maior», aunque otros, como Marta, sean más optimistas y opinen que «aunque hay que esperar a ver cómo jugamos, yo creo que es el año de ir a por la Copa». David Penela es más exacto, y cree que «ahora la UEFA es una utopía, pero podemos alcanzar la mitad de tabla y, a largo plazo, imitar el modelo de la Real».

La afición: La ilusión genera ilusión
Entre todas estas causas que favorecen la ilusión céltica, Bele Dios añade también que «ver a tanta xente nova involucrada co equipo anímanos a todos», y Cé, de Lío en Rio, va más allá al decir que «ahora mismo hay una especie de ansiedad por ver fútbol que hace que nos apuntemos a todo».

Brais Suárez / La Voz de Galicia

0 comentarios:

Publicar un comentario