![]() |
Foto: Salvador Sas |
Durante este fin de semana hemos asistido a un interminable carrusel de noticias relativas al nombre del sucesor de Tito Vilanova al frente del banquillo céltico. En Vigo se mantiene la intranquilidad ya que uno de los nombes que han sonado es de Luis Enrique, que llegó al Celta hace poco más de un mes y cuyo proyecto ha generado una notable ilusión entre el celtismo. Viendo lo sucedido y la línea informativa de estos dos últimos días resulta complejo saber qué está sucediendo en realidad.
La conclusión que saca uno viendo el baile de noticias es que cada uno ha intentado arrimar el ascua a su sardina. Las noticias que aseguran que el "Tata" Martino será el próximo entrenador del Barcelona llegan desde Argentina. Desde Barcelona el candidato es Luis Enrique, esta misma noche TV3 ha vuelto a insistir, y desde Vigo no hablan del sustituto, pero todas las informaciones aseguran que Luis Enrique no se moverá del Celta.
Es lógico que en Argentina insistan con Martino, al fin y al cabo para el país es bueno que un técnico consagrado allí tenga la oportunidad de dar el salto a Europa tras concluir una brillantísima etapa en Newell's. Para la prensa catalana, probablemente Luis Enrique sea su opción favorita. Lo conocen, lo admiran por haber sido un emblemático jugador culé, y seguramente cuenta con un buen número de amigos entre la prensa que sigue al Barcelona. Tener un entrenador amigo en el equipo al que sigues no solo es una cuestión de confraternización, sino algo muy interesante para tu trabajo. Y por su parte, en Vigo se teme que la salida de Luis Enrique suponga un frenazo para la ilusión y, de algún modo, ponga en jaque el ambicioso proyecto del equipo.
Tres versiones para una misma realidad, que cada vez está más cerca de aflorar. Lo cierto es que no hay ningún indicativo, más allá de las informaciones llegadas de Barcelona, que haga pensar que Luis Enrique termine en el banquillo culé este verano. Ayer entrenó con normalidad y hoy realizó una actividad grupal junto al cuerpo técnico y sus jugadores en donde se mostró integrado y feliz. Desde el club mantienen un mensaje de tranquilidad y cierta indiferencia a las informaciones publicadas. No obstante, si hace unas horas parecía claro que Martino sería el elegido y que Zubizarreta viajaría a Argentina, ahora no está tan claro. De momento, el diario Sport asegura que no hay tal viaje, aunque no descarta ni mucho menos su fichaje.
En definitiva, todo son rumores. No estamos acostumbrados en Vigo a este vaivén. La prensa viguesa suele ser más certera, más segura de sus informaciones porque no vive en la vorágine de la exclusiva. Desde el viernes hemos escuchado mil versiones de la misma realidad, pero parece que mañana empezará a aclararse este asunto. El Barcelona juega el miércoles un amistoso ante el Bayern, y la intención del club es la de presentar al nuevo técnico el martes y que el miércoles se siente en el banquillo ante el Bayern de Guardiola.
0 comments:
Publicar un comentario