Toni convence a Luis Enrique como lateral izquierdo


Foto: Marta G. Brea
El entrenador del Celta aprovechó la rueda de prensa en Melgaço para pasar revista a su plantilla y los jugadores que están en la cuerda floja para irse. Especialmente el caso del coruñés Toni, declarado transferible por el club, pero que entrena como uno más en el stage. Luis Enrique no dudó en valorar positivamente su trabajo y abrió la posibilidad a abrirle un hueco.

El asturiano aprovecha sus pruebas defensivas como líneas de cuatro y cinco hombres, para probar en la zona izquierda a Toni. Y le gusta lo que está mostrando ahí: “Me está convenciendo, son jugadores que pueden actuar de carrileros o laterales en la banda. Su actitud es intachable y su adaptación a varias posiciones le hace que lo estemos observando” expuso el mister, que ante la posibilidad de quedarse con el canterano dijo: “En el fútbol hay muchas variables que pueden cambiar, depende de la actitud del jugador y su comportamiento y calidad. Podría ser.”

En el resto de la defensa, la baja de Samuel no implica el fichaje de un nuevo central. Aprovechará a Fontás y a la cantera: “No necesitamos un quinto central, seguimos abiertos a qué lo largo de la temporada podamos utilizar esa opción. Hay dos centrales en el filial que son David Goldar y David Costas que son el futuro de la defensa.” Y añadió que el club ya no cuenta con prisa para fichar más hombres: “No tenemos ninguna urgencia, puede ser que venga como que no venga nadie. Con esa ambigüedad jugamos, ahora vienen partidos y ya veremos que sucede.”

Por otra parte, confirmó la ausencia del canterano Jota con su consentimiento: “Por motivos personal tiene permiso del club y mío, y en unos días veremos que sucede. Aquí ha estado a gran nivel y me ha sorprendido, un jugador muy interesante.” Igualmente valoró positivamente el trabajo de David Rodríguez, al que quiere en la plantilla salvo que aparezca una salida provechosa para jugador y club.

0 comments:

Publicar un comentario