Luis Enrique toma hoy el mando


EFE
El Celta da inicio hoy a sus prácticamente seis semanas de pretemporada. La plantilla celeste está citada a las 11:00 horas en A Madroa pero al grupo con el que comenzará a trabajar el técnico Luis Enrique Martínez le faltarán todavía algunas piezas y le sobrará alguna de las que sí disponga.

Si no hay novedad, el nuevo entrenador céltico tendrá hoy bajo sus órdenes a 18 futbolistas, incluyendo los canteranos que harán la pretemporada con el primer equipo. Faltarán otros catorce que, en su mayoría, se irán incoporando al grupo una vez terminen sus vacaciones, prolongadas por los compromisos internacionales.

En este grupo se encuentran los cuatro internacionales absolutos de la plantilla, Andrés Túñez, Michael Krohn-Dehli, Augusto Fernández y Levy Madinda, aunque este último por haber disputado con el Celta B la exitosa fase de ascenso a Segunda B. Los tres primeros se incorporarán el día 15, mientras que el gabonés lo hará el 17. Tampoco estarán de entrada dos de los canteranos que trabajarán con la primera plantilla, David Goldar y Óscar Santiago, a quienes se les espera el próximo lunes.

Todavía no tienen fecha fija de inicio de trabajo los internacionales de categorías inferiores: por un lado Jonny Castro, que acaba de caer eliminado con España en el Mundial sub-20; y por otro, Rubén Blanco, Santi Mina y el juvenil David Costas, que están concentrados con España sub-19 de cara al próximo Europeo.

Faltará al primer día uno de los tres fichajes, Charles Dias. El brasileño acabó la temporada dos semas después al disputar con el Almería la liguilla de ascenso y no se incorporará hasta el día 15.

Tampoco estarán hoy en A Madroa Cristian Bustos y José Ignacio Peleteiro 'Jota'. Ninguno de los dos cuenta para el Celta y tienen permiso para no incoporarse mientras buscan destino para salir cedidos. Sí estará, en cambio, Toni Rodríguez, el otro jugador al que se le ha comunicado que no se cuenta con él.

El último caso especial es el de Mario Bermejo. El ariete se ha quedado sin vacaciones de verano para recuperarse de la operación de rodilla a la que se sometió dos semanas antes del final de temporada. Su evolución es positiva, por lo que el cuerpo médico le ha otorgado cinco días de descanso. En cualquier caso, mañana mismo estará de nuevo en A Madroa para seguir con su recuperación de cara a reaparecer en noviembre.

Sea cuando sea, todos los futbolistas tendrán que amoldarse al método de trabajo del nuevo entrenador celeste, Luis Enrique, y de su cuerpo técnico: Juan Carlos Unzué (segundo), Roberto Moreno (auxiliar) y Rafael Pol (preparador físico). Se espera la habitual intensidad de la pretemporada, primero en las instalaciones de A Madroa y, a partir del próximo día 18 en la concentración de Mondariz-Balneario durante una decena de jornadas, en principio.

Hasta la fecha, el club únicamente ha confirmado tres encuentros de pretemporada, más uno prácticamente cerrado en el Trofeo Teide de Tenerife el 10 de agosto. Antes, jugará en el estadio de O Dragao en la presentación del Oporto el próximo día 28 de julio; en Balaídos, contra el Southampton en el Memorial Quinocho el 3 de agosto; y en Vilalba, contra el Sporting de Gijón el día 7.

También se aprovecharán estas primeras jornadas de trabajo para el habitual examen médico, concretamente mañana martes, miércoles y jueves.


0 comentarios:

Publicar un comentario