Luis Enrique mantiene el misterio


Foto: EFE
El futuro de Luis Enrique seguía siendo anoche una incógnita que hoy, en principio, se resolverá. Mientras en Cataluña continuaban apuntando al técnico asturiano como el principal candidato para ocupar el puesto de Tito Vilanova en el banquillo del Barcelona, con el argentino Gerardo 'Tata' Martino como pujante alternativa, en el Celta la sensación mayoritaria era que el gijonés seguirá en Vigo. Tal es el sentir generalizado en la plantilla y también entre los trabajadores del club, a pesar de que ni los dirigentes de la entidad celeste ni el propio entrenador han querido aclarar su situación.

Luis Enrique vivió ayer un día más como entrenador del Celta con aparante normalidad. No hubo entrenamiento en la concentración de Melgaço, pero la plantilla al completo y el cuerpo técnico, con el gijonés a la cabeza, realizaron una travesía de rafting en aguas del río Miño. Al término de la misma, el asturiano realizó incluso declaraciones a la televisión oficial del club, pero se limitó a valorar la actividad en sí sin hacer comentario alguno respecto a su futuro.

Posteriormente, el ex jugador de Real Madrid y Barcelona comió junto a sus futbolistas en el hotel de concentración en el que el equipo permanecerá hasta el domingo. Ya por la tarde, Luis Enrique aprovechó las horas libres que concedió a sus pupilos para subirse a la bicicleta, una de sus pasiones, en compañía de su segundo entrenador, Juan Carlos Unzué.

La normalidad con la que el asturiano participó en todas y cada una de las actividades y su comportamiento a lo largo de los últimos días invitan a pensar a muchos de los jugadores y trabajadores del club que Luis Enrique continuará en el Celta. Sin embargo, la falta de confirmación oficial por parte del técnico mantiene las dudas sobre su futuro inmediato, básicamente porque desde Barcelona diferentes informaciones apuntaron durante todo el día de ayer al técnico celeste como principal candidato para ocupar el lugar del ex céltico Tito Vilanova en el Barcelona.

Los candidatos son dos: Luis Enrique y el argentino Gerardo 'Tata' Martino. Si bien los medios catalanes insistían ayer en que el preferido era el asturiano –TV3 o el 'Mundo Deportivo', entre otros, lo recalcaron en la tarde de ayer–, desde Argentina eran varias las informaciones que apuntaban a que el ex seleccionador paraguayo se encontraba ya viajando a España. Sea quien sea finalmente el elegido, la ecuación se resolverá hoy, día en que el Barcelona tiene previsto anunciar su nuevo técnico para presentarlo oficialmente mañana mismo.

0 comments:

Publicar un comentario