La opción Canella se complica


El Celta no lo tendrá fácil para incorporar a Roberto Canella, uno de los principales candidatos a cubrir el hueco dejado por Roberto Lago en el lateral izquierdo. El Sporting de Gijón quiere ingresar al menos dos millones de euros por su jugador y, puesto que en el mercado nacional no aparecen equipos dispuestos a hacer frente a dicha cantidad, ya ha empezado a mover a su canterano en el extranjero.

Pese a todo, el de Pola de Laviana continúa siendo uno de los jugadores mejor colocados para convertirse en competencia directa de Carlos Bellvís, por el momento el único lateral izquierdo nato con el que cuenta Luis Enrique.

El Sporting necesita liquidez, razón por la que semanas atrás comunicó a Canella que necesitaba venderlo. Y no sólo a él. De hecho, ya traspasó a Óscar Trejo al Toulouse por 2,5 millones de euros y acordó el pase de Borja López al Mónaco, que esta temporada cederá al internacional sub-19 al Valenciennes, a cambio de 2,2 millones. Por Canella, el conjunto asturiano pretendía ingresar de inicio 2,5 millones, cuantía que podría rebajar hasta los 2 'kilos', según apuntan desde Gijón. Demasiado para el Celta y, también, para el resto de equipos españoles que se han interesado por el internacional español en categorías inferiores.

Así las cosas, el Sporting ya ha empezado a mover a Canella en el mercado internacional a través del fondo de inversión Doyen Group, vinculado al club gijonés. Por el momento no hay novedades al respecto, tal y como reconoció en las últimas horas a este periódico el padre y representante del jugador, Roberto Canella sénior, cuya única certeza es que la intención del Sporting es traspasar a su hijo.

Mientras, el Celta asegura públicamente que no tiene ninguna 'urgencia' para reforzar ya no sólo el lateral izquierdo, sino cualquier otra posición. En este sentido se ha expresado en dos ocasiones a lo largo de los últimos días Luis Enrique, aseveración que se puede interpretar como una mera táctica de mercado para abaratar costes. No hay que olvidar que Bellvís es el único lateral zurdo del equipo y la apuesta del técnico asturiano por Toni como carrilero no resultó demasiado convincente en los dos amistosos disputados hasta la fecha, ante Coruxo y Oporto. El club, de hecho, continúa sondeando el mercado nacional e internacional en busca de otro jugador para dicha posición y Canella sigue siendo una de las mejores alternativas.

El asturiano, de 25 años, tiene el aval de la experiencia –100 partidos en Primera y 88 en Segunda– y en los últimos años ha añadido su mejoría en la faceta defensiva a la facilidad que siempre ha tenido para incorporarse al ataque. Además, Canella destaca en uno de los aspectos a los que el Celta da más importancia, y es que según aseguran en Gijón es un magnífico profesional y uno de esos jugadores que hace grupo en el vestuario. Por si fuera poco, estaría encantado de llegar a Vigo. 'El Celta sería un buen equipo en el que recalar', aseguró hace días a este periódico. Sin embargo, a día de hoy, su llegada parece haberse complicado.

Borja Barreira / Atlántico Diario

0 comments:

Publicar un comentario