La llegada de Rafinha Alcántara dispara la ilusión


La llegada de Rafinha Alcántara al Celta se escribe a cuentagotas. Aunque el futbolista del Barcelona anunciaba en una red social su incorporación al club vigués, este todavía no ha oficializado el fichaje del atacante. Continúa gestionando con el Barça la letra pequeña de su cesión en lo referente al plano económico. El porcentaje que cada club asumirá de la ficha de 1,3 millones de euros es ese fleco pendiente. Mientras, el celtismo espera con los brazos abiertos al que posiblemente sea el fichaje que más ilusión ha generado esta temporada.

Un escaparate

Expectativas altas
Rafinha tendrá en el Celta su primera gran oportunidad en Primera. «Será unha boa oportunidade para o chaval e para o Celta. Creo que pode ser un aporte moi positivo. Virá con ambición e iso repercutirá no seu rendemento», valora Josiño Abalde. A los ojos de Jorge Otero la cesión resulta positiva. «É un xogador interesante e para él este será tamén un escaparate. Tentará facelo ben para demostrar que ten sitio no Barça, que ten condicións». El atacante intentará exponer su mejor versión y seguir avanzando con vistas a ganarse luego un puesto en el primer equipo del Barcelona.

El nombre del verano

No cargar de responsabilidad
Desde que arrancara el mercado de fichajes el nombre de Rafinha ha sido el más repetido. Las expectativas generadas en torno a su llegada son altas, y en ese sentido Juan Carlos Andrés tiene claro que «no sería justo descargar una excesiva responsabilidad en un chaval de 20 años. A pesar de esto, estoy convencido de que va a sorprender». La opinión de Andrés la comparte Otero, quién advierte que «é un futbolista de moi alto nivel, pero aínda está en época de formación. Todo o mundo fala marabillas del, e seguro que así é, pero hai que velo con rivais de Primeira, avisa.


El banquillo

Avalado por el técnico
Rafinha llegará al Celta de la mano de Luis Enrique. Esto supone a ojos del ex céltico Jorge Otero una garantía. «Imaxino que é unha petición expresa de Luis Enrique, que é quen mellor o coñece, e polo tanto o que máis rendemento lle sacará. Se o pide, é porque sabe o que pode facer ese futbolista». De la misma opinión es Juan Carlos Andrés, que entiende que «Luis Enrique sabrá dónde ubicarlo. Quizás como segundo jugador por detrás del punta», augura.


Las cualidades

Talento y pausa
«Formarse na Masía e levar tantos anos alí xa di bastante da calidade de Rafinha», destaca Josiño Abalde. Las cualidades del jugador parecen estar fuera de toda duda, y en ese sentido Juan Carlos Andrés entiende que aportará al equipo de Luis Enrique «pausa en los últimos metros. El no desprenderse del balón, dar tiempo a que la gente realice movimientos y dar ese último pase, además», destaca el técnico, «tiene muy buena llegada desde segunda línea». Andreu Fontás, excompañero de Rafinha en el Barça B, también se suma a los elogios. «Si llega, sería un gran refuerzo, es un jugadorazo. Puede aportar muchas cosas, puede jugar en varias posiciones, es muy fuerte, físicamente y técnicamente es un portento. Es un gran jugador», aseguró.


Pasado céltico

El factor familiar
Rafinha se reencontrará en Vigo con su pasado y con su familia. Estos dos elementos son a ojos de Andrés otro aval. «Es un jugador que vive muy alrededor de su familia, y estoy convencido de que eso le cargará de responsabilidad y le dará un plus». Por contra, Otero cree que no lo necesitará. «É un profesional, e como tal, defenderá ao Celta con toda a ilusión. No que si inflúe a familia é á hora de tomar decisións e de elixir o Celta por enriba de outras opcións».


El ataque

La última pieza
Rafinha llegará al Celta tras la estela de los atacantes Nolito y Charles. «Entendo que será a última fichaje para o ataque, agora as necesidades pasan máis polos mediocentros, o lateral esquerdo e o central», analiza Josiño Abalde, una opinión compartida por Jorge Otero, que cree que hay número suficiente.

0 comments:

Publicar un comentario