![]() |
Foto: Óscar Vázquez |
A estas horas de la noche, la incertidumbre se cierne sobre los aficionados deportivistas. Resulta fácil empatizar con ellos e imaginarse una situación similar en el Celta. Vaya por delante que considero que al final habrá solución, al menos para salvar esta bola de partido y después ya se verá. El futuro es complicado, pase lo que pase mañana, y a estas horas existe una duda razonable sobre la posible desaparición del Deportivo. En su momento hicimos una encuesta similar sobre este asunto. Era el 8 de noviembre de 2012, cuando se supo que el Deportivo se vería abocado a un proceso concursal que le podría condenar.
En aquel momento, los resultados arrojaron el siguiente resultado: un 15% Deseaba que el Deportivo desapareciese, un 34% quería que todo siguiese igual (es decir que no implicase descenso de categoría), un 46% no quería su descenso, pero anhelaba ver al equipo herculino en Segunda o Segunda B, mientras que a un 5% de los encuestados la situación del Deportivo le resultaba totalmente indiferente. Unos resultados alcanzados después de que votasen 1.158 lectores en la web.
Nos gustaría volver a lanzar esta encuesta porque en aquel momento la posible desaparición del conjunto blanquiazul no era más que una lejana opción. Existía la posibilidad, pero muchos lo veían como algo imposible o muy difícil de producirse. Aunque a día de hoy sigue siendo complejo, la sensación de que algo puede pasar de forma inminente cambia por completo la situación. Tal vez aquellos que querían su desaparición en noviembre hayan cambiado de opinión ahora que ven tan cerca la situación.
El Deportivo, al fin y al cabo, es un equipo importante para los celtistas, como lo es el Celta para los deportivistas. No deja de ser nuestro enemigo, un equipo al que ganarle en los derbis y al que superar en los campeonatos de Liga, pero mucho más cercano que otros equipos. No quiero enrollarme más y simplemente lanzamos la encuesta con conceptos similares a los que aparecían en la encuesta de noviembre. Será interesante comparar los resultados de entonces y los de ahora. Se valorará la sinceridad y la argumentación de vuestra opinión a través de un comentario. Gracias a todos por participar.
0 comments:
Publicar un comentario