El Mirandés seguirá en Segunda división después de que los jugadores pusieran 400.000 euros


El Mirandés seguirá siendo equipo de Segunda división tras un increíble desenlace a última hora del plazo para convertirse en Sociedad Anónima Deportiva. Apenas a dos horas del final del proceso, cuando el Mirandés había anunciado que un empresario les había dejado tirados con el dinero que faltaba para completar el capital necesario, la movilización de la plantilla del club ha salvado al Mirandés.

Los jugadores han reunido en apenas unas horas 400.000 euros para sumarse a los 800.000 aportados por un directivo empresario local.

«Trabajaremos hasta el último minuto»

«Podemos afirmar que Vicente España Revilla ha engañado al Club Deportivo Mirandés, a su afición, y a toda la ciudad de Miranda de Ebro. Aún así, que no quepa duda que esta Junta va a trabajar hasta el ultimo minuto por evitar el descenso», rezaba el comunicado del Mirandés en su web oficial a pocas horas del desenlace y después de que el dinero prometido no llegase al club.

El empresario se comprometió a aportar 1,3 millones de euros para cubrir el capital social exigido para la conversión del Mirandés en SAD. Por su parte, Vicente España dice que «la transferencia se realizó el viernes por la tarde», pero «un problema de documentación internacional» ha motivado su retención. «Soy consciente de la situación que se ha planteado», ya que «ha costado mucho conseguir ese dinero y ahora ha llegado tarde», por lo que «lo máximo que puedo hacer es intentar cerrar la operación» y, en el caso de que no pudiera llevarse a efecto, «garantizar que se mantiene la plantilla» que se ha venido confeccionando este verano a pesar del posible descenso administrativo, destacó el empresario.

El Mirandés logró la permanencia en Segunda división con 52 puntos, 5 más que el Murcia, el último de la zona de descenso a Segunda B.

0 comments:

Publicar un comentario