El mejor fichaje de la temporada


JAVIER SORIANO 
Hasta la fecha, el Celta ha realizado tres fichajes: Fontás, Charles y Nolito, con Rafinha a punto de caer según indican desde Barcelona, y con la certeza de que llegará otro hombre de ataque y un lateral izquierdo. Además de ellos subirán muchos jugadores de la cantera, otros se consolidarán en el primer equipo, pero tal vez el gran fichaje del Celta ya estaba en Balaídos la pasada temporada: Hugo Mallo. 

El marinense se lesionó en un desgraciado lance del partido de vuelta de los octavos final de la Copa del Rey ante el Real Madrid en el Bernabéu. Cayó cuando estaba en la cúspide de su carrera deportiva. Hugo Mallo se ha ido labrando a base de esfuerzo y tesón un nombre en el panorama futbolístico español. Tras vagar con el Celta por Segunda División, le llegó su debut en la máxima categoría la pasada temporada. Pocos partidos bastaron para adaptarse a la exigencia del máximo nivel, y sus actuaciones no pasaron desapercibidas. 

Secó a Cristiano Ronaldo en el partido de ida de la dichosa eliminatoria. Tanto que el portugués debió haber sido expulsado tras dos entradas brutales al de Marín. El portugués gesticulaba en la banda cada vez que Hugo pasaba como un avión junto a él, le desquiciaban sus robos de balón, su constante presencia. Se cambió de banda para evitarlo, pero incluso así se lo encontraba por el medio. Del Bosque seguía al Celta para ver a Iago Aspas, decían, pero quien estuvo más cerca de debutar con la selección no fue el moañés sino Hugo Mallo. 

Viendo el nivel de los laterales derechos de la selección no hace falta elucubrar mucho para pensar que Hugo Mallo podría tener un sitio en ese equipo. Su lesión cortó su fulgurante carrera hacia el estrellato. Nos perdimos a Hugo durante seis meses, pero probablemente lo ganamos durante un año. Si hubiese terminado la temporada al nivel que mostraba en enero, no le hubiesen faltado compradores este verano. Disfrutemos de él mientras esté. Su presencia hará mejor a este Celta y probablemente estemos hablando del mejor refuerzo para Luis Enrique. 

0 comments:

Publicar un comentario