El incombustible Jandro


Foto: Luis de la Mata / Diario AS
A pesar de haber cumplido 34 años el pasado mes de febrero, Alejandro Castro Fernández, "Jandro" para el mundo del fútbol, sigue con muchas ganas de balón. El ex jugador del Celta ha renovado su contrato con el Girona por dos temporadas más, extendiendo su relación con el conjunto catalán hasta el 30 de junio de 2016. Jandro llegó a Girona hace tres temporadas y desde entonces ha visto como su equipo ha ido creciendo hasta convertirse en candidato al ascenso, opción que tuvo la temporada pasada jugando el play-off de ascenso y cayendo en la final ante el Almería. 

El futbolista de Mieres se ha convertido en un jugador referencia y se ha ganado a pulso el cariño de la afición rojiblanca que adora su talento técnico. En sus tres temporadas en Montilivi ha jugado un total de 113 partidos, en los que ha anotado 28 goles. La carrera de Jandro es muy extensa, se formó en el Valencia, con quien logró ganar una Copa del Rey y una Liga, y jugó en el Celta entre 2002 y 2005, con un breve paso por el Albacete. 

Con el conjunto vigués vivió sus mejores momentos como futbolista, logrando el ascenso a Primera División en 2005, en una inolvidable temporada en la que quedará para el recuerdo su partidazo ante el Alavés en Mendizorroza, con la nieve como gran protagonista. Aquel día marcó tres goles y consolidó las opciones de ascenso del Celta ante un rival directo. Formando en la mediapunta junto a Canobbio, marcó también el gol que abría la victoria definitiva en Lleida. 

Abandonó el Celta para irse precisamente al Alavés, con quién militó dos temporadas, y otras dos en Tarragona, en las filas del Nástic. En la Temporada 2009-10 jugó en el Elche, antes de recalar en Girona, donde se ha establecido. Jandro ha jugado 279 partidos en Segunda División, anotando 65 goles, lo que sitúa a Jandro en la posición 41 de los goleadores históricos de la categoría. 

0 comments:

Publicar un comentario