![]() |
Foto: Getty Images |
El Celta ha trabajado este verano para repescar a Denis Suárez (Salceda de Caselas, 1994), una de las perlas surgidas de A Madroa en los últimos años que actualmente milita en el Manchester City. Sin embargo se ha topado con la dura competencia del Barcelona, que tal y como avanzó ayer el diario 'Marca' ha ofrecido al internacional con España en categorías inferiores cuatro años de contrato, el primero con el filial y los tres siguientes con el primer equipo.
Las estrecheces económicas del club vigués en los años posteriores al proceso concursal que inició en 2008 le obligaron a desprenderse de algunos de sus futbolistas más prometedores. Tal fue el caso de Rodrigo y Joselu, que se fueron al Real Madrid, o de Denis Suárez, traspasado en 2011 al Manchester City a cambio de aproximadamente un millón de euros.
Ahora, de vuelta en Primera y con una economía saneada, el Celta se esfuerza para recuperar al prometedor centrocampista de 19 años, que este verano disputó el Mundial sub-20 junto a su ex compañero en Vigo Jonathan Castro 'Jonny'. Tras la celebración del citado campeonato, Denis se incorporó a la pretemporada del City a las órdenes del ex entrenador del Málaga, el Real Madrid y el Villarreal Manuel Pellegrini. El objetivo inicial del de Salceda, que ya tuvo la ocasión de debutar en el primer equipo del conjunto inglés en cursos precedentes, era ganarse la confianza del técnico chileno, pero se antoja complicado que pueda disfrutar de minutos en una escuadra plagada de futbolistas de primer nivel como el City y, además, el hecho de que únicamente le quede un año de contrato invita al club inglés a, al menos, plantearse su traspaso.
En esta tesitura, el interés del Celta podría llegar a cuajar, pero los inconvenientes son varios. Por un lado, evidentemente, está el aspecto económico. Y por otro, y no menos importante, el interés del Barcelona, que al fin y al cabo es uno de los mejores equipos del mundo y ofrece a Denis la posibilidad de acumular minutos este año en Segunda División, a las órdenes del ex céltico Eusebio Sacristán, para el curso que viene dar el salto al primer equipo.
Otros equipos interesados
Celta y Barcelona no son, en cualquier caso, los únicos equipos que se han interesado en hacerse con los servicios del jugador. También lo han hecho otros equipos de la Primera División española como el Valencia, el Granada, el Sevilla o el Espanyol, según señalaba ayer el diario 'Marca'. El Barcelona se presenta, no obstante, como la mayor competencia para el Celta, que evidentemente cuenta a su favor con la posibilidad de ofrecerle a Denis regresar a casa, pero difícilmente puede compararse al conjunto blaugrana en lo que a aspiraciones deportivas y posibilidades económicas se refiere.
0 comments:
Publicar un comentario