![]() |
Foto: Reuters |
El Celta busca un "10" que cubra la baja de Iago Aspas, el último estandarte de la afición que comenzará en Liverpool su aventura en la Liga Inglesa después de dos temporadas consecutivas siendo el máximo goleador del conjunto celeste. El refuerzo que quiere el club es Rafinha Alcántara. El hijo de Mazinho insiste en que el Barcelona lo ceda al Celta, pero para ello el club azulgrana debería asumir al menos la mitad de los 1,3 millones de euros que ha pasado a cobrar el joven futbolista brasileño tras renovar en el Camp Nou hasta 2016.
Rafinha, unido sentimentalmente a Vigo, donde reside su madre y su hermana, y que se formó en la cantera del Ureca (actual Val Miñor), sería un digno sucesor de Aspas, que a su vez heredó el dorsal "10" de Roberto Trashorras, otro excelente futbolista, ahora en el Rayo.
La camiseta con el número que llevaron estrellas mundiales como Pelé, Maradona o Zidane, y que ahora luce Messi, ha tenido excelentes portadores en el Celta. En los últimos veinte años de historia del club vigués, futbolistas como Gudelj y Mostovoi han lucido el número mágico del fútbol. El ruso lo pudo lucir cuando se retiró el actual delegado del primer equipo del Celta. Jandro, Guerrero y Canobbio heredaron ese dorsal, que también lucieron con la camiseta celeste Santiago Castro, Nené Suárez o Julio Prieto, en épocas anteriores.
Fuente: Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario