La cantera irrumpe con fuerza


M. MORALEJO
Hasta diez menores de 20 años trabajarán este verano con Luis Enrique, al que el club eligió como técnico para dirigir el sexto proyecto del presidente Carlos Mouriño por su predisposición a contar con los jóvenes valores de la cantera. Jony, Rubén y Mina tienen asegura una plaza en la primera plantilla. Alguno más podría acompañarles.

La cantera de A Madroa sigue dando buenas noticias al Celta, que acaba de recibir 9 millones de euros por Iago Aspas, una de las joyas que surgió de la ciudad deportiva situada en Candeán. En la puesta de largo de Luis Enrique como técnico celeste durante la mañana de hoy estarán presentes cinco de los juveniles más destacados del club: Fernán, Jordan, Borja Fernández, Yelco Pino, Adrián Iglesias.

Serán la avanzadilla de un grupo de canteranos que seguirá teniendo gran representatividad en la primera plantilla, en la que este año se incorporarán con todos los derechos el lateral derecho Jony, el portero Rubén Blanco y el delantero Santi Mina. Los dos primeros y David Costas se encuentran concentrados con la selección española sub 19. David Goldar es otro de los jóvenes que quiere seguir Luis Enrique. Todos estos se irán incorporando a partir de la semana próxima, ya en Mondariz.

A esos diez canteranos hay que sumar los profesionales que también se formaron en A Madroa: los también porteros Yoel Rodríguez y Sergio Álvarez, los defensas Hugo Mallo, Jonathan Vila y Andrés Túñez, además de los centrocampistas Borja Oubiña, Levy Madinda y Álex López. De los tres descartes que quiere hacer el club para el curso que viene, dos pasaron a su vez por la fábrica celeste: Toni y Jota.

De los treinta y tres futbolistas que en estos momentos tienen que participar en la pretemporada del Celta, veintiuno han formado parte de la cantera si se incluye como tal al portero cántabro Óscar Santiago, del filial céltico.

De las nueve bajas que ya se han producido en el Celta con respecto a la temporada anterior, tres llevaban el sello de A Madroa en su formación deportiva (Roberto Lago, Iago Aspas y Dani Abalo, que ha fichado por el Ludogorest Razgrad búlgaro).

La apuesta más decidida del nuevo técnico por la cantera es la que corresponde a la portería. Luis Enrique confía en los tres porteros que salieron de A Madroa: Rubén, Sergio y Yoel. Este jugó cedido en Lugo antes de unirse a los dos compañeros que tuvieron oportunidades el curso pasado en Primera División, donde el mayor peso bajo los palos recayó en el veterano Javi Varas. El sevillano finalizó la cesión en Vigo y su intención era continuar jugando en Balaídos, pero el Celta quiere darle protagonismo a los porteros de casa.

A pesar de ser el más joven de los tres, Rubén se perfila como la gran apuesta para la temporada que viene. A su lado podrían jugar en el once titular compañeros como Jony y Mina. El club tampoco descarta contar con alguno de los más jóvenes canteranos para reforzar alguna línea del primer equipo, como el centro del campo. La mayoría de este grupo de jóvenes se irá curtiendo en el filial, que ha regresado a Segunda División B.

Jaime Conde / Faro de Vigo

0 comments:

Publicar un comentario