![]() |
Foto: Alberto Lijó |
Los fichajes recién llegados han ilusionado a la parroquia celtiña, así como la recuperación de Hugo Mallo, que podría estar disponible para el técnico celeste prácticamente en la primera jornada de Liga. Sin embargo, las esperanzas también estarán depositadas en un futbolista que el año pasado ilusionó al principio y terminó decepcionando en la recta final del campeonato: Michael Krohn-Dehli.
El danés llegó a Vigo con el aval de una gran Eurocopa, en la que anotó dos goles y se convirtió en una de las referencias del conjunto escandinavo. Su rendimiento en las primeras jornadas confirmó las previsiones más optimistas, y Krohn-Dehli pasó a ser uno de los futbolistas más queridos de la plantilla céltica. Su clase, su capacidad de lucha y su inteligencia sobre el terreno de juego le convirtieron en uno de los grandes activos del conjunto entrenado por Paco Herrera.
Lamentablemente, el paso de las jornadas jugó en su contra, y acabó pagando con un rendimiento bajo sus problemas físicos. Llegó a Vigo con la liga comenzada, después de un verano duro a causa de la Eurocopa y realizando una pretemporada rara. Asimismo, no fueron pocos los viajes a Dinamarca para jugar con su selección y muchos los partidos disputados durante todo el curso. Con gran diferencia, se convirtió en el jugador celeste que más encuentros jugó durante la temporada, contabilizando los choques disputados con el Celta y su selección.
Al mes de marzo llegó como una sombra de lo que había sido. Este año encara la temporada con otro espíritu. Está realizando la pretemporada con sus compañeros, conoce mejor la ciudad y el club, y tendrá tiempo para ponerse a punto con una preparación física más adecuada. Su estilo puede encajar a la perfección en el esquema de Luis Enrique, bien actuando como interior o pegado a una banda. Se trata de una de las grandes esperanzas blancas del Celta para la próxima temporada. Recuperar la mejor versión de Krohn-Dehli sería comparable a un gran fichaje. Para ello se está trabajando.
0 comments:
Publicar un comentario