El Celta B más ilusionante


Foto: José Lores
El Celta B presenta de cara a la temporada que comienza en poco más de un mes, uno de los proyectos más ilusionantes de los últimos años. El proyecto de cantera del Celta, del que tanto se ha presumido desde Praza de España, parecía más un discurso de intenciones que de hechos. Es cierto que en los últimos años han llegado muchos canteranos al primer equipo, pero faltaba saber si habían llegado por necesidad o por voluntad. 

No hace falta irse muy lejos. Hace dos temporadas el Celta B descendió con un equipo repleto de jugadores con experiencia en la categoría llegados desde diversos puntos del país. Se daba la circunstancia de que el primer equipo presentaba en sus filas más canteranos que el propio filial. Un hecho realmente curioso. En aquel momento se rompió el flujo de futbolistas de una cantera demasiado esquilmada. La necesidad obligó a vender o dejar marchar a futbolistas en edad juvenil, como Rodrigo o Denis Suárez, y en ocasiones a que saltasen directamente desde el División de Honor hasta el primer equipo sin apenas pisar el filial, caso de Hugo Mallo. 

Lo cierto es que la declaración de intenciones se convierte en hechos con la bendición del juvenil de la pasada temporada y la apuesta decidida del club. La generación de oro de la cantera céltica llegó a la final de la Copa de Campeones, y el núcleo duro de aquel equipo será el que forme ahora el filial, entrenado además  por el mismo técnico: David de Dios. 

Los Yelko Pino, Borja Fernández, David Goldar, Jordan Domínguez, Fernán y compañía serán los encargados de intentar salvar al filial en una categoría durísima como es la Segunda B. A ellos se pueden unir Rubén Blanco, si finalmente es el tercer portero del primer equipo, e incluso Santi Mina, que puede alternar el Celta con el filial. Un proyecto arriesgado por la juventud e inexperiencia de un plantel que se tendrá que medir ante equipos ariscos, rudos y con mucho rodaje en sus botas. Un riesgo, sí, pero también un proyecto tremendamente ilusionante que a buen seguro enganchará al gran público con el filial. Ellos son el futuro. 

0 comments:

Publicar un comentario