![]() |
Foto: Carlos Pardellas / Faro de Vigo |
Julio Fernández Maestre, uno de los socios de la sociedad AD Cryex, administrador del Deportivo, ha certificado que la continuidad del club herculino está en grave riesgo. Además, Fernández Maestre ha criticado a quienes consideran que el Celta tuvo más facilidades en su propio proceso concursal.
Fernández no participó en el concurso céltico. Pero conoce bien su trastienda a través de Francisco Prada Gayoso, socio suyo en la la firma AD Cryex, que sí administró el club celeste. Fernández indica que en la comparación del concurso del Deportivo con el del Celta "se ha hecho mucha demagogia". Y añade: "La deuda del Celta era muy, muy inferior. El señor Mouriño (presidente del Celta) llegó poniendo dinero y además, avaló", zanja.
El abogado herculino, que ha participado en una ponencia de la Universidad de Santiago, ha revelado que cuando fueron designados para tutelar el club en enero, "no llegaba a mil euros lo que había" en caja. Fernández señaló que el Deportivo "tardó mucho en entrar en concurso" y lo pidió "cuando no tenía más remedio", incapaz de hacer frente a una deuda que se sitúa en 156 millones de euros. "Si lo repartimos entre los ciudadanos de A Coruña (250.000), toca a 624 euros de deuda por ciudadano. Me pregunto si cada coruñés está dispuesto a aportar ese dinero. Si no lo estamos, no se puede exigir ese sacrificio a los acreedores", comentó. "El Deportivo ha llegado absolutamente exhausto", comentó: "El que llega tarde, llega exhausto, no genera recursos y está abocado a la liquidación".
EFE
0 comments:
Publicar un comentario