![]() |
Foto: Jorge Landín |
Nolito es una de las grandes apuestas del Celta 2013-14. El futbolista, por cuyo 70% del pase desembolsó el Celta al Benfica 2,5 millones, conoce bien a Luis Enrique. Con el técnico asturiano trabajó y triunfó durante tres años en el Barcelona B.
El atacante valora sus primeros días de pretemporada: "Estamos un poco cansados por el trabajo, pero lo llevamos bien. El entrenador es exigente, como debe ser. Es su filosofía. Cuando hay que trabajar hay que hacerlo, otras veces toca cachondeo".
Luis Enrique ha sido importante en la decisión de enrolarse en el ilusionante proyecto céltico: "Ha tenido mucho que ver. Cuando firmó por el Celta, habló conmigo y me pareció bien el proyecto. Es importante que el entrenador cuente contigo".
Heredará el dorsal número 10, que lucía Iago Aspas: "No me pesa. Es un privilegio llevar el 10 que llevaba Iago Aspas, un grandísimo jugador. El número es lo de menos, lo que quiero es hacer las cosas bien y ayudar al equipo lo máximo posible ya que apostó fuerte por mí".
Además se ha reencontrado en Vigo con antiguos compañeros con los que ya coincidió en Barcelona, como Fontás y Rafinha: "No me lo imaginaba. Lo importante es ser feliz y el venir a un sitio donde el entrenador te conoce, no te garantiza que vayas a jugar. Me lo tendré que ganar en el campo. El entrenador no se casa con nadie y si no mereces jugar, no lo haces. Hay mucha competencia en esta plantilla"
Pide prudencia ante la ilusión que ha generado este Celta: "Tiene buena pinta pero hay que ir poco a poco. Nuestro principal objetivo es la permanencia, mantener la categoría sin sufrir". Ha jugado en Barcelona o Benfica pero tiene claras sus prioridades: "Lo que quiero es disfrutar y ser feliz. Cuando firmé por el Celta es porque creía que iba a ser feliz y, a día de hoy, lo soy totalmente. Me adapto. Vengo de jugar en equipos muy humildes y hacerlo en equipos grandes como Barcelona o Benfica y ahora en el Celta es un premio".
No promete goles. "Cada año he metido 14 ó 15, exceptuando el año pasado que hice uno en el Benfica y tres en el Granada". Puede jugar en varias posiciones: "De enganche, tirando a banda izquierda. Las dos posiciones me gustan", afirma.
0 comments:
Publicar un comentario