Denis Suárez: "El Celta es una opción"


goal.com

Recién concluida su participación en el campeonato del Mundo sub 20, Denis Suárez regresó a su tierra para pasar dos días antes de regresar a Inglaterra para incorporarse hoy al trabajo con el Manchester City. El nuevo técnico del cuadro británico, Manuel Pellegrini, quiere ver de primera mano al de Salceda de Caselas, que en las últimas campañas militó en el equipo reserva con alguna presencia esporádica en la primera plantilla en partidos de Copa de la Liga y en los amistosos de verano, que depararon en varias ocasiones elogios del extécnico citizen, Roberto Mancini.

La falta de minutos y la escasa competitivad que existe en la liga de reservas en Inglaterra no satisface a Denis, que busca minutos para seguir creciendo como jugador y no ver frenada su progresión. El centrocampista fue una venta obligada en los tiempos en los que el Celta estaba inmerso en plena ley concursal. Había que ingresar y Carlos Mouriño tuvo que desprenderse de una de las grandes promesas de A Madroa a cambio de 1,5 millones de euros que llegaron desde Manchester.

Su pasado con la camiseta celeste liga para siempre al Celta y a Denis. El jugador nunca cerró las puertas a un posible regreso a Vigo y éste podría producirse este verano si Manuel Pellegrini no le encuentra acomodo al gallego en el primer equipo del City, plagado de grandes estrellas y buscando de una vez por todas una buena actuación en la Liga de Campeones. A la nómina de estrellas en la que estaban Yaya Touré, Silva o Nasri por ejemplo se ha unido el fichaje de Fernadinho, lo que complica ganarse un puesto en el equipo.

Denis viaja hoy a Inglaterra, para empezar a trabajar. Tratará de convencer al chileno las próximas semanas de que puede ser útil pero en caso de no lograrlo, vería con buenos ojos una salida en forma de traspaso o cesión. Balaídos podría ser su refugio.

"El Celta es una opción pero de momento estoy centrado allí, tengo que ir a hacer la pretemporada y luego ya veré. Si no tengo oportunidades podría salir cedido o traspasado", reconoce Denis.

En su paso por Vigo, al de Salceda le dio tiempo a visitar la sede del Celta en Plaza de España, lo que levantó rumores sobre un posible acercamiento. El canterano céltico habla claro y niega cualquier negociación: "Solo pasé a saludar, como hago siempre".

El jugador no oculta sus deseos de jugar muchos minutos en el equipo que sea. Con ello, busca revertir la situación que vivió en el campeonato del Mundo juvenil disputado en Turquía. Para el seleccionador español, Julen Lopetegui, Denis nunca fue la primera opción. Únicamente disputó un encuentro como titular aunque solía entrar en las segundas partes para dar un aire nuevo al centro del campo. El de Salceda reconoce que su temporada en el equipo reserva pudo tener que ver con la falta de minutos en el Mundial.

"Supongo que eso también influyó en que el míster contara con otros pero hay que aceptarlo. Yo cuando entraba intentaba hacerlo lo mejor posible", señaló el excéltico.

P. Galán / Faro de Vigo

0 comentarios:

Publicar un comentario