![]() |
SALVADOR SAS |
Roberto Lago, tras dieciocho años con la elástica del Celta, disputó ayer su último partido con la casaca celeste, ya que la próxima campaña vestirá la camiseta del Getafe. El lateral se mostró emocionado al término del partido, reconoció que lloró en el vestuario e indicó que 'seguramente es el día más importante de mi vida'
Y es que el futbolista de O Calvario explicó que vivió unas semanas complicadas: 'Lo pasé muy mal durante estos últimos dos meses. Tratas de no escuchar, pero siempre lo haces y hay quien duda de la lealtad y del compromiso que tengo con este club. Se pasa mal, tanto yo, como mi familia'.
Por este motivo, Lago vivió ayer momentos emotivos y también sintió un cierto alivio tras los noventa minutos que dejaron al Celta en Primera: 'Me queda la conciencia tranquila. Soy del Celta y seguiré siendo del Celta, se me hará complicado jugar aquí el año próximo, pero ha sido un día muy especial'.
Sobre su amor a la entidad añadió que, en ciertos momentos, le pudo pesar sobre el terreno de juego porque 'en cuanto me pongo la camiseta del Celta va más por corazón que por cabeza. Esto no siempre puede ser, porque, en ocasiones, tienes que poner cabeza, pero los sentimientos juegan una mala pasada. Hoy (por ayer) traté de tener calma y creo que el equipo lo merecía y conseguimos seguir en Primera.'
Lago también explicó algunas de las causas por las que decide cambiar de aires e indicó que 'creo que son dieciocho los años que llevo en el Celta, y siempre seré de este club. Es una pena marchar, pero creo que es el momento idóneo. Es una idea que tenía desde principio de temporada, pero mi objetivo era dejar al Celta en Primera División. Duele que se dude de mi lealtad y mi compromiso con este equipo y con esta entidad. Llevo varios años con alguna propuesta para salir del club, creo que ahora es el momento'.
Sobre el partido de ayer, indicó que tras el gol obtenido por Natxo Insa 'no sé cuántas cosas se me pasaron por la cabeza. Quedaba mucho, había muchos minutos por delante. Escuchamos al público, pero no terminabas de saber cómo iban en otros campos'.
En cuanto a la jornada de transistores vivida ayer en Balaídos reconoció que 'estábamos algo desconcertados porque el público celebraba mucho, pero creo que al final hicimos un buen partido y logramos el objetivo de la permanencia arrimando el hombro todos'. El lateral también indicó que 'quiero felicitar también a Eusebio y Paco Herrera, que apostaron por la cantera. También a Abel. Nosotros nunca cuestionamos las decisiones del club y apoyamos al entrenador que estaba'.
0 comments:
Publicar un comentario