Paco Herrera quiere llevarse a David Rodríguez


MARTA G. BREA
Algo tienen en común Celta de Vigo y Real Zaragoza: gallegos y maños buscan atacantes solventes a la par que asequibles en el mercado de fichajes. Claro que la categoría en que unos y otros militarán la próxima campaña marca diferencias; y por eso, un ariete que quizá no tenga sitio en Balaídos puede encontrar acomodo en La Romareda. Se trata de David Rodríguez, en quien ha pensado Paco Herrera para apuntalar la vanguardia aragonesa.

El talaverano debe regresar a la disciplina celeste después de una temporada cedido en el Sporting de Gijón, en la que ha anotado 13 goles en 37 encuentros. Tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2015 y aún no está claro si el nuevo entrenador céltico, Luis Enrique, le incluye en sus planes inmediatos. No le faltarán posibles destinos, de manera especial en Segunda; y en dicha división, el Zaragoza es uno de los más atractivos. Eso sí, su economía no pasa precisamente por su mejor momento; y cabe recordar que en verano de 2010 el Celta pagó 400.000 euros al Almería por el traspaso de Rodríguez.

Esa fue la cifra que hizo posible una segunda etapa del jugador en Vigo, después de haber estado cedido en la 2008/09 y regresar a tierras andaluzas, con escasa fortuna, para la campaña siguiente. En total, David Rodríguez, de 27 años, ha marcado 61 tantos en 178 partidos en Segunda División y uno más en sus 9 apariciones en encuentros de Primera.

Fuente: Deportes Terra

0 comments:

Publicar un comentario