Notas 2012-13: [20] Toni: Escaso protagonismo


ALBERTO LIJÓ 
Como todos los años llega el momento de evaluar y puntuar a los jugadores del Celta tras la conclusión del campeonato. Este año, los que formamos MoiCeleste analizaremos, uno a uno, a todos los futbolistas para que vosotros le pongáis la nota a su temporada. Gracias a todos por participar.

Tras su gran final de temporada pasada se pusieron grandes esperanzas en la figura de Toni. Sin embargo, el coruñés no acabó de entrar en el equipo con ninguno de los dos entrenadores que ha tenido el Celta esta temporada. Ni con Herrera ni con Abel, que le eligió como el descarte más habitual, logró tener las suficientes oportunidades para demostrar el fútbol que lleva en sus botas. 

Y eso que a pesar de sus escasos partidos jugados, 14 en Liga y 2 en Copa, dejó más de un detallito que, a la postre, tendría también su valor. Su calidad es innegable, como lo es que no ha podido demostrar hasta el momento que la tiene en Primera División. En Copa jugó el partido de vuelta desde el banquillo y dio un pase estupendo a De Lucas para que el catalán cerrase una eliminatoria que tuvo remontada heroica. Otro gran pase de Toni a Bermejo sirvió para cerrar el choque ante Osasuna en el partido de la primera vuelta. 

Detalles. Poco más. No porque no pudiese dar más, sino porque en la mayor parte de los casos tampoco tuvo las oportunidades de demostrarlo. Su futuro es incierto, probablemente no continúe la próxima temporada en Vigo. Sus oportunidades con el primer equipo podrían haber llegado a su final, pero Toni tiene fútbol en sus botas. El suficiente para imponerse y triunfar. 

¿Qué nota le pondrías a Toni? 

0 comments:

Publicar un comentario