A falta de la confirmación oficial del fichaje del brasileño Charles Dias de Oliveira por las tres próximas campañas, el Celta trabaja a marchas forzadas para acompañar al máximo goleador de Segunda División con un delantero de cierto renombre. El favorito de la dirección deportiva es el internacional venezolano Nicolás Ladislao Fedor Flores, futbolísticamente conocido como Miku. El artillero del Getafe, al que le resta un año de contrato con el equipo azulón, cuenta con el aval del director deportivo, Miguel Torrecilla, que lo fichó para el Salamanca cuando el jugador era prácticamente un desconocido.
Miku jugó la pasada temporada a préstamo en el Celtic de Glasgow, donde tuvo muy poco protagonismo -disputó apenas 488 minutos en 11 partidos- y debe retornar al Getafe para cumplir el año que le resta de contrato. Esta circunstancia y el hecho de que el jugador no parece entrar demasiado en los planes del entrenador azulón, Luis García Plaza, lo convierten en un objetivo plausible para el Celta, que no tendría que hacer un gran desembolso para hacerse con los servicios de un futbolista que queda libre dentro de seis meses. Pese a ello, la contratación de Miku no está exenta de obstáculos debido a su elevado salario y al interés de otros competidores, como el Betis o el Sevilla, que también pretenden hacerse con sus servicios.
Otro de los nombres que ha sonado con fuerza es el andaluz Nolito, del Benfica. El excedente de futbolistas del equipo lisboeta parece favorecer la operación que dificulta el elevado salario del delantero. No obstante, el gaditano, que puede ocupar la punta de ataque o la banda izquierda, es otro de los objetivos claros del Celta.
La opción de Rafinha, mientras, sigue siendo importante, pero depende de que el hijo de Mazinho renueve previamente su contrato con el Barcelona. El Celta ve esta operación algo más lejos en los últimos días.
Para reforzar el medio campo, el favorito es el canario Vitolo, que no seguirá la próxima temporada en la UD Las Palmas. Se trata de otra pieza difícil de cobrar porque el centrocampista canario cuenta con un buen número de pretendientes y el club canarión está decidido a hacer caja con él. Vitolo ha sido tasado en 3 millones de euros, aunque parece que podría dejar Las Palmas por una cifra cercana a 2.5. Sus agentes, no obstante, tantean la Premier League, con mayores recursos financieros. El Celta espera acontecimientos.
Para reforzar la posición de lateral izquierdo, suena el asturiano José Ángel, a quien Luis Enrique fichó hace dos temporadas para la Roma y que la pasada temporada estuvo cedido en la Real Sociedad. La competencia del equipo donostiarra, que cuenta con el jugador aunque el pasado curso fue suplente, y el elevado salario del jugador (1,3 millones) dificulta notablemente la operación, pese a que la Roma está decidido a volver a cederlo.
Por otra parte, el Zaragoza de Paco Herrera parece interesado en incorporar a sus filas la próxima temporada el céltico de David Rodríguez, que debe regresar a Vigo tras jugar el pasado curso cedido en el Sporting.
0 comments:
Publicar un comentario