López Garai rescinde su contrato con el Córdoba


El Córdoba Club de Fútbol ha anunciado en la tarde del lunes la despedida de Aritz López Garai como futbolista del Córdoba. El futbolista vasco, que militó en el Celta entre 2009 y 2011 se despide así de una afición, la cordobesa, que le idolatró y le convirtió en uno de sus emblemas durante su estancia. El centrocampista abandona la entidad andaluza a pesar de tener contrato hasta el año 2016, en virtud del acuerdo alcanzado durante la pasada temporada con la entidad blanquiverde. 

Se confirma de este modo que Aritz es un "culo de mal asiento", ya que a lo largo de su trayectoria tan solo ha estado más de dos temporadas consecutivas en un mismo equipo, el Conquense. Desde su salida del conjunto manchego en el año 2005 ha tenido cuatro etapas bienales en la UD Salamcanca, el Castellón, el Celta y ahora el Córdoba, con quien ha alcanzado su mejor fútbol esta temporada, llegando a anotar incluso seis goles, una faceta totalmente desconocida en el ex del Celta, cuya mejor marca era de cuatro goles con el Castellón en la Temporada 2007-08. 

Una temporada en la que ha vuelto a demostrar su regularidad completando la duodécima temporada consecutiva por encima de los 30 partidos en Liga. Su peor marca fue en la Temporada 2003-04, cuando disputó 32 partidos con el Conquense. Su destino más probable es Gijón, donde pujan por él desde hace unas semanas. El futbolista ha querido despedirse de su afición a través de su twitter personal: "He dejado de ser jugador del Córdoba CF. Agradecer a todo el mundo el cariño mostrado estos dos años. Gran club, ciudad, afición...CCF".

0 comentarios:

Publicar un comentario