La afición quiere dar una despedida a Iago Aspas


JORGE LANDÍN 
«Nos gustaría pedir al club que hubiera una despedida oficial de Iago, ya sea en Balaídos o donde sea, para poder dedicarle una última ovación». Este deseo, expresado por Álvaro Torras, de la peña celeste Irmandiños, es compartido por muchos aficionados del Celta, que consideran que la afición y el club deberían agradecer a Iago Aspas de un modo explícito los servicios prestados por un jugador que consiguió erigirse en héroe del celtismo.

Desde que la marcha del delantero de Moaña al Liverpool tomó visos de realidad, y más en las últimas horas, muchos han sido los seguidores del Celta que han reclamado un acto oficial en el que la afición pueda decirle adiós, una posibilidad que ya baraja el club que preside Carlos Mouriño. Con sus luces y sus sombras, el de Moaña se ha ganado el reconocimiento de la práctica totalidad del celtismo, que en su mayoría comprende su marcha, aunque preferiría que continuase.

«Que se vaya, por mucho que nos duela, es algo normal. Es un jugador que está hecho para pelear por cosas por las que el Celta no está hecho para pelear», analiza Alberto Baquero, de Siareiros.net. Entre la afición celeste existe desde la reentrada en Primera cierta resignación respecto a la marcha del futbolista. «Ya nos habíamos hecho todos a la idea», expone Iván Pérez, de Preferencia Celeste, para quién «es impagable lo que hizo por el club». Los tanteos en el mercado de invierno ya pusieron en prealerta al celtismo.

La contraprestación
Aunque la afición del Celta considera que con la marcha de Iago Aspas al Liverpool se va un gran futbolista además de un jugador que entiende como pocos el celtismo, también ponen por encima de individualismos al propio club, y los nueve millones que entrarán en las arcas viguesas son un buen argumento. «Creo que es una operación buena y que han hecho bien facilitando su salida, porque Iago no se merecía otra cosa», dice Baquero. «Nos gustaría que se quedase aquí toda la vida, pero puede aspirar a otras metas que aquí no puede realizar, y deja una cantidad importante en las arcas del club, que también es de agradecer», añade Torras.

0 comentarios:

Publicar un comentario