Javi Varas quiere volver al Celta


SALVADOR SAS
No es fácil ganarse el cariño de una afición y de un club como lo ha conseguido, en apenas un año, Javi Varas. El meta, que desde el pasado lunes sabe que no entra en los planes del Sevilla para la próxima temporada, está pendiente de su futuro. Su deseo es volver a Vigo, a un club y a una ciudad que le han enganchado tanto a él como a su familia.

Mientras, el Celta aún no ha movido ficha. Espera la llegada de Luis Enrique a final de la presente semana. El técnico es el que deberá decir si hay que pelear por el cancerbero andaluz. La intención inicial es fichar a un portero y Javi Varas ha dejado un importante poso en el club por su temporada deportiva y por su grado máximo de implicación. A su vez, cuenta con el cariño de una afición rendida ante su profesionalidad y un vestuario en el que ha hecho muchos buenos amigos.

La principal pega puede ser la elevada ficha que Javi Varas percibe en el Sevilla. Esta temporada era compartida entre clubes y no parece nada fácil que se pueda repetir la fórmula. El conjunto vigués no puede llegar a esas cantidades y eso podría suponer un frenazo.

Álvaro Torres, agente del jugador, tiene claro que a Javi Varas le gustaría seguir vistiendo la elástica celeste. ''Obviamente, si el Celta nos llamase será una posibilidad prioritaria para él, seguro. Ha vuelto de Vigo y parece que lleva allí 16 años. He comido dos veces con él estos días, aprovechando que se está rehabilitando en Sevilla, y habla de Vigo, Vigo y Vigo. Ha vuelto encantado, pero una cosa es esa y otra entrar a valorar si es una posibilidad real, mientras el Celta no nos llame o nos diga que está interesado'', dijo.

Aún no hay contactos
De todas formas, el agente afirma que nadie del club vigués, a través de su Dirección Deportiva y su Dirección General, se ha puesto en contacto con él: ''Hace un par de días, el Sevilla nos comunicó que tiene otras ideas para la portería de cara a la próxima temporada. Él tiene tres años de contrato con el Sevilla y la situación es la misma que la temporada pasada. Ver qué opciones le ofrece el mercado a Javi y si hay algo que le pueda interesar, nos moveremos. De no ser así, le quedan tres años de contrato con el Sevilla. A partir de ahora, empezaremos a ver el mercado''.

El Celta tiene, actualmente, tres porteros en nómina. Uno es Sergio, con dos campañas más de contrato, que podrían ser cortadas este mes, previo pago de una cláusula de penalización. El otro, Yoel, que vuelve tras jugar un año cedido en el Lugo. Y el último, el juvenil Rubén Blanco, que estuvo excepcional en las dos últimas jornadas ligueras en las que el Celta logró la salvación.

0 comentarios:

Publicar un comentario